domingo, 26 de marzo de 2017

Qué comer en un crucero maritimo?

Ir a un crucero es sinónimo de comer muyyy bien y de volver con varios kilitos de mas, asi que mejor que te controles un par de semanitas antes para que las vacaciones no pasen mucha factura.
Cada vez mas los gerentes de los cruceros se estan dando cuenta que el factor culinario es fundamental en este tipo de vacaciones, donde vas para no tener problemas, desconectar y conocer nuevas experiencias, incluyendo la comida.
Hay que diferenciar entre cruceros maritimos y fluviales desde luego.
En los primeros, se come muchisimo mas. A cualquier hora, puedes encontrar algun sitio abierto en el barco donde comer, y casi siempre gratis¡¡¡ Si son horas raras, lo mejor es que vayas a la zona de la piscina, donde todos los barcos maritimos tienen siempre un par de sitios donde comer pizzas, patatas fritas, hamburguesas, etc. La oferta es diferente dependiendo de la compañia donde vayas, claro esta.
En muchos barcos, tambien encontraras lugares donde comer helados en dicha zona, aunque este servicio muchas veces es de pago.
A la hora de la comida, las opciones son seguir con las pizzas al lado de la piscina, ir al buffet donde podras servirte de todo, sin limite de cantidad, exceptuando normalmente las bebidas que se suelen pagar aparte excepto que tengas contratado el todo incluido, o podras ir a los restaruantes de la cena donde te daran un menu de dos o tres platos sin problema. Mi unica queja de esto es que suelen tardar mucho, ya que las comidas no las tienen tan organizadas como las cenas, y normalmente tu vas con prisa por salir a una excursion, ir de compras o a hacerte un masaje. Mi recomendacion es que si no tienes prisa, vayas a un restaurante a comer normal en vez del buffet.
El desayuno lo he visto muy bueno en algun barco como Iberocruceros , y mas flojo en Pullmantur  y el peor el de MSC. No se bien la razon, supongo que dependerá del tipo de pasaje que vaya, ya que el primero era fundamentalmente españoles que desayunan muchisimo mas que alemanes por ejemplo que eran los mayoritarios en MSC...

Aunque el punto fuerte de cualquier crucero desde el punto de vista de comida es, sin duda, las cenas. Estas son impresionantes y sin limite. Puedes pedir los platos que quieras de las cartas que te dan, que ya suelen ser extensas y contar con 5 o 6 primeros y la misma cantidad de segundos, Puedes pedir los postres que quieras, y todo suele estar delicioso.
De mejor a peor, diria que la comida iria desde MSC, Iberocruceros y Pullmantur, aunque sólo en Iberocruceros nos iban dando comida tipica de los sitios que ibamos llegando, que para mi es un punto muy importante y necesario ya que te da mas la sensacion de estar pisando Grecia o Turquia.
Por ultimo, si vas con niños, dependera mucho de la gente que te toque. Aqui debo decir que Pullmantur ganaba un 10 por sus empleados, ya que cada vez que deciamos si tenian algo para un bebe para comer de un año, nos iban siempre a cocina y le preparaban un pure de verduras, de pollito, guisantes, lo que fuera, super rapido, sabroso y nutritivo, aparte de que lso camareros enseguida nos traian una trona, jugaban con la niña, hasta uno le hacia el perrito tirandose al suelo y todo para que se riera y comiera. Por si acaso, yo siempre me he llevado potitos que en ausencia de alguien enrollado, te salva de la situacion para que pueda comer un niño
Asi que a comer¡¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario