martes, 7 de marzo de 2017

Que es el non la???

Que es el Non la?? muy sencillo, el sombrero mas famoso del mundo, el que se usa en Vietnam. Aunque no hayas viajado alli, todo el mundo reconoce ese icono, ya que es un simbolo del pais.


Se llama Non La y son originarios de Hue, en el centro del país, y fue dónde nos lo compramos. Es un  sombrero cónico usado fundamentalmente por las mujeres. 

Se usa principalmente para protegerse del sol. Tradicionalmente, Vietnam ha sido un país de campesinos, donde el cultivo de arroz en los arrozales estaba ampliamente extendido. Todo campesino utiliza el sombrero vietnamita en sus tareas cotidianas, ya que, aparte de proteger del sol, también protege de la lluvia. 

El clima de Vietnam es tropical, lo que significa que sólo posee 2 estaciones: la estación seca y la estación de lluvias. Sumado al hecho de que el ideal de belleza femenina vietnamita es piel blanca, el sombrero vietnamita es una buena arma. Está realizado en hojas o por cortezas de árboles unidas por hilo. 

La parte exterior del sombrero está cubierto de un barniz o capa protectora para que se conserve en un estado óptimo durante el mayor tiempo posible. El barniz además actúa como protector frente a la lluvia e incluso le da más consistencia al sombrero. Los de Hue tienen por dentro un poema, una serie de figuras que se ven a contraluz donde se ve un hombre y una mujer y como se juntan en el centro del sombrero dentro de un corazón.

                            
                                
                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario