martes, 7 de marzo de 2017

Traje tradicional: el Kimono, Japon

El kimono es el vestido tradicional japonés y la prenda de uso común hasta los primeros años de posguerra, aunque todavía puedes ver a alguna japonesa vistiéndolos en su día a día, sobre todo en Gion, la zona más tradicional de Kyoto, aunque para verlos la forma más fácil es ver a una maiko o geisha con ellos. Los veras por todos lados en japon

El término japonés “ki” significa llevar puesto y “mono” significa cosa.  Los kimonos llegan hasta las partes bajas del cuerpo, con cuellos escote en "tita" y amplias mangas. Hay varios tipos de kimonos usados por hombres, mujeres y niños. El corte, el color, la tela y las decoraciones varían de acuerdo al sexo, la edad, el estado marital, la época del año y la ocasión. Por ejemplo, usan kimonos con grandes hojas y arboles pintados en otoño, llegando muchas veces a tener hojas otoñales por ejemplo en esas fechas, o kimonos con olas en verano por ejemplo.
El kimono se viste cubriendo el cuerpo en forma envolvente y sujetada con una faja ancha llamada obi. Es muy importante ponérselo en el sentido correcto (el lado izquierdo se cierra sobre el derecho), ya que en sentido contrario en el budismo significa muerte. Además, suele llevarse con geta (zapatillas de madera) o zoris (sandalias bajas de algodón y cuero) y medias tabi (calcetines que separan el dedo gordo para que sea más fácil de ponerse las sandalias)


No hay comentarios:

Publicar un comentario