lunes, 13 de marzo de 2017

Recorriendo Parque Cabarcenos, Santander

Una visita preciosa que puedes hacer en España, en particular si tienes niños, es visitar el Parque de Cabarcenos, ubicado en una antigua mina de hierro.

Lo mejor es que nos tocó un día muy bueno, ni mucho calor ni frio ni lluvia. Al ir un miércoles 1 de junio, logramos no tener ninguna cola ni tener que esperar con el coche en ningún sitio. También aprovechamos y entramos justo después de las 3.30pm ya que entonces te sale más barato y sin gente, te da tiempo totalmente a recorrerlo igualmente ya que debes abandonarlo a las 7pm.


El parque está muy cerquita de Santander, a unos 17 km, tardándose una media hora en llegar allí. Hay dos entradas al parque, la norte cerca de Obregón, y la este en el pueblo de Cabarcenos, pudiéndose recorrer perfectamente desde cualquiera de ellas. Entramos por la segunda, y ya empezamos a maravillarnos con el paisaje, los grandes mamíferos y la sensación de estar en un safari, porque parecen que se van a escapar.

Mucha gente indica que el parque es como la película de Parque Jurásico, ya que puedes ver como no ver a los animales, ya que como dicen en la película “los animales no obedecen a los horarios del parque…” y es verdad, de forma que hubo alguno que no logramos ver como los jaguares por ejemplo. Depende mucho del animal, del número que haya de cada especie, si hace calor ya que suelen estar a la sombra, de lo grande que sea su recinto, etc. Nosotros por ejemplo pillamos a muchos comiendo, ya que era su hora, lo que nos permitió ver más especies.

Lo imprescindible es llevar coche, ya que es la única forma de desplazarte de un lugar a otro. Está muy bien hecho, de forma que en muchas ocasiones te parece que los animales pueden hasta salir fuera de sus recintos, incluso vimos ciervos sueltos en varios puntos. Me sorprendió bastante porque pensaba que sería todo liso pero con el coche vas por carreteritas de montaña, con curvas cerradas, mucha vegetación, que te da la sensación de estar en otro lado y no en medio de España viendo animales.

Dentro, puedes ver desde guepardos, leones o tigres, como especies más tranquilas como cebras de grevy, cebras normales, jirafas, eland, etc.




Son muy bonitos los osos pardos, cuyo pelaje se confunde con el fondo rocoso y rojizo de todo el parque.



Hay muchas crías, lo cual les suele encantar a los niños, viendo por ejemplo bebes gorilas, de cebras o de ositos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario