miércoles, 1 de marzo de 2017

Pequeña parada en Monschau

En nuestro viaje a Belgica y Holanda (viaje en coche belgica y holanda), buscamos un pueblo con encanto donde parar para que no se hiciera tal largo el camino desde Giethoorn hasta Durbuy ya que, aunque parece que ambos paises estan cerca, teniamos mas de 4 horas de coche.
Tras ver muchos blogs de viajes de la zona, descubrimos un pequeño pueblo que al ver las imagenes por internet nos enamoró.
Este pueblo era Monschaul. Dio la casualidad de que estaban rodando en él una película, así que estaba lleno de gente y animación. 
Lo característico de este lugar es el centro histórico con sus casas alemanas típicas, calles estrechas y un paisaje de postal. 
Arriba en las montañas esta su castillo, que data del siglo XIII y fue usado en sus comienzo como vivienda de duques. Antiguamente se llamaba Montjoie, y el emperador Guillermo II le cambio el nombre.


Lo unico que nos dejo mal sabor de boca fue el restaurante donde comimos, justo a la entrada del pueblo y que estaba dentro como de un centro comercial, aunque por la hora en que llegamos no habia otra opcion disponible,
Exceptuando eso, el pueblo muy bonito, y si te pilla cerca, merece la pena una parada de media horita para ver la zona del rio y sus casas colgando encima de el. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario