lunes, 13 de marzo de 2017

Viendo a Sherlok Holmes, Londres

Todo buen fan de los misterios le tiene que encantar lo relacionado con Sherlok Holmes. Si es así, cuando vayas a Londres debes de recorrer algunos lugares emblemáticos de la ciudad. Tiene su propia casa-museo que puedes visitar, la famosa Baker Street e incluso la parada de metro esta pintada con la famosa cara del personaje mas famoso con su pipa.
Aquí siempre se mezcla la realidad con la ficción. Existió en realidad Sherlok, o fue solamente el personaje creado por Sir Conan Doyle en el siglo XIX??

Sea como sea, siempre puedes visitar Londres y dejarte zambullir en varios aspectos de su vida. La estación de metro para llegar allí es la Baker Street, y hay una gran estatua de Sherlock Holmes justo delante. La vi en mi viaje londres y oxford. Es un "detective asesor" que destaca por su inteligencia, su hábil uso de la observación y el razonamiento deductivo para resolver casos difíciles. Es protagonista de una serie de 4 novelas y 56 relatos de ficción, que componen el "canon holmesiano", publicados en su mayoría por The Strand Magazine. 

La célebre frase "Elemental, mi querido Watson" ("Elementary, my dear Watson") no aparece en obra alguna de Conan Doyle sobre Sherlock Holmes, siempre aparecen por separado aunque es por la que todo el mundo recuerda a este simpático e inteligente personaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario