miércoles, 5 de julio de 2017

Sabores de helados


Alguna vez has pensado cuántos sabores de helados hay? Desde luego es imposible cuantificarlos todos¡¡ Ayer oía en la radio a un heladero hablando con Cantizano en Cadena Dial que decía que hacia helados de lo que quisiera el cliente, desde morcilla, fabada, vinagre de Módena, etc, porque cada vez más se usa en gastronomía.

La realidad es que, aunque haya variedad, no es fácil encontrarla. Donde más he visto de helados artesanos es en Italia,donde en sitios como la Gelateria dondoli, en la Toscana, puedes encontrar helado con sabor de semillas de azafrán, la Crema de Santa fina, elaborado con violetas amarillas que crecen en las torres de la ciudad. aunque la mayoría suelen ser los deliciosos sabores tradicionales, como vainilla, fresa, nutella, avellana, pistacho, cheesecake, y un largo etecera.

De todas formas, donde más me sorprendieron los sabores de los helados fue en mi viaje a japon. Me parecía súper divertido todos los puestos que encontrábamos, además que por el gran calor de verano, fue algo que comimos bastante. Estaban súper buenos y parecía una mezcla de helado tradicional con sundee del Burger King :)

A que saben? la verdad que íbamos prueba y error con ellos, ya que por supuesto, los nombres e ingredientes estaban en japonés, rara vez acompañado con algún dibujo que ayudará a saber que llevaba, así que nosotras nos decantábamos por ver qué color nos gustaba más y entonces probábamos. Los tenias de color negro, que llama mucho la atención, azul, bicolores, uno que nos dijeron que era de judía roja, etc.


Si vais, tenéis que probar el de té verde, que es uno de los mas clásicos, aunque a mí no me gusto absolutamente anda, y luego era un lio deshacerme de él, porque no había ni una papelera por todo Kyoto¡¡ y no quería tirarlo al suelo ya que todo esta tan limpio que te daba cosa, así que al final me lo tuve que comer a disgusto, pero probarlo. Es un sabor bastante fuerte¡¡ Como cosas buenas, el té verde ayuda a la digestión y a combatir enfermedades cardiacas :)

Aparte, podéis encontrar en Japón todo tipo de helados de polo, de múltiples colores of course¡¡ con las formas más variadas, ya que para algo es el país líder en excentricidades, que incluso han abierto en alguna ocasión un museo del helado donde se podía probar helado de serpiente o de tallarines fritos¡¡

Por último, es muy típico también en Japón algo muy parecido a los raspados de Panamá ya que es hielo triturado con sabores por encima, aunque estos son más tradicionales también pueden refrescarte si estas a altas temperaturas. Yo lo había visto en la serie de dibujos sinosuke, así que tuve que probarlo también¡¡

Y los demás, a ir improvisando y degustándolos¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario