miércoles, 5 de julio de 2017

Comiendo huevos negros en Japón


Una de las cosas que puedes hacer cuando vas a comer es comer huevos negros¡¡ No suele ser algo que se incluya en los paquetes turísticos, ni que vayas a hacer tu por libre, ya que la gente suele centrarse en Kyoto, Osaka, Hiroshima y Tokio, pero en nuestro viaje donde también recorrimos parte interior y poco frecuentada, fue una de las cosas que hicimos. 

Esto lo puedes probar en el valle de Owaki-dani, valle volcánico con muchas emanaciones de azufre, con su consiguiente mal olor :) El paisaje es impresionante con grandes pozas donde ves columnas de humo, el olor a azufre, pozas grises por doquier, etc.

En estas pozas es donde cocinan los huevos, que se quedan negros por fuera y huelen ligeramente, pero que no están nada malos, y eso que a mí no me gusta mucho el huevo. Es más la impresión que sientes antes de comerlo y el olor que luego como saben.

Dicen que quien los come se le alarga la vida 7 años, aunque hay un tope de dos huevos y medio por persona, ya que mas es gula y no saben que les puede pasar a las personas que tomen mas...

Se vendían en paquetes de cinco, y creo recodar que entre 7-10 euros. Nosotras, como no, decidimos comprar una bolsa, aunque hay que decir que muchísima gente del grupo no se atrevió a probarlos :)

Luego por la zona, muchísimas referencias a estos famosos huevos negros, hasta la figura de Hello Kitty con la que nos hicimos una foto :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario