miércoles, 5 de julio de 2017

Breve parada en Cesky Krumlov

En los alrededores de praga, encuentras varias ciudades balnearios. Una de ellas es Cesky Krumlov
Nosotros la visitamos en nuestro crucero por el danubio donde, contratando el traslado desde Praga hasta Linz, el barco nos ofrecia una parada en esta ciudad para conocerla. 
La ciudad en general no nos gustó demasiado, sin contar que el guía fue lo peor del viaje...no tenía ni idea de la historia de la ciudad, ni sabía recomendar sitios, en fin, una vergüenza. A pesar de eso, intentamos disfrutar del complejo, y así empezamos viendo el castillo que era bonito aunque tenía unas cuestas demasiado pronunciadas. Desde luego, a pesar de lo que indican en foros y de que la ciudad checa esté en la lista de la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, no visitaría adrede la ciudad pudiendo recorrer con más detalle Praga que sí que era realmente impresionante. Empezamos recorriendo el castillo, entrando por las caballerizas, viendo posteriormente a los osos que viven en el complejo y pasando por los patios interiores del palacio renacentista de Rozmberk que originalmente era un castillo gótico de mitad del siglo XIII, reconstruido en el estilo barroco, reformado en rococó. El castillo fue fundado en mitad del siglo XIII en el promontorio rocoso encima del meandro del canal del río Moldava por los señores de Krumlov que pertenecieron a la importante dinastía checa de los Vítkovci. En el año 1302 tomaron al castillo los Rozmberk y Krumlov lo eligieron como sede principal de la dinastía. El gran castillo gótico fue reconstruido por Vilém de Rozmberk por la supervisión de los maestros italianos en la sede monumental renacentista y a la vez se convirtió en el centro cultural, social y económico del dominio extenso de los Rozmberk, de ahí la influencia en los frescos que se pueden apreciar. A finales del siglo XVIII el ruido de la construcción en el castillo de Krumlov dejó de sonar y el palacio fue abandonado. Ya el príncipe Adolf Josef de Schwarzenberk empezó a ocuparse de la cuestión de reconstrucción del palacio de Krumlov y en el año 1900 decidió abrir al público parte de las salas representativas de los Schwarzenberk. En el año 1940 fue la propiedad de los Schwarzenberk confiscada por gestapo.






Es la antigua capital de la región de la rosa de cinco pétalos de los Rosenberg, emblema que se ve por todos lados como en la fuente del castillo, nobleza más rica e influyente del país. La ciudad presenta edificios con arquitectura medieval gótica, renancentista y barroca, que pudimos ir viendo durante nuestra visita, igual que el rio donde la gente hacia rafting en barcas... también pudimos ver molinos con sus ruedas, canales hermosos, degustar un helado de frutas increíble, y hacer algunas compras.





No hay comentarios:

Publicar un comentario