miércoles, 5 de julio de 2017

Comer en tatami


Una experiencia única si vas a Japón es comer como ellos. Mira mi viaje a japon para mas detalles

Normalmente optarás por comer de forma tradicional, con las mesas altas, los tenedores, etc, pero al menos una vez merece la pena probar a comer como ellos.

Eso es lo que nos paso a nosotros en una parada del viaje donde tenias tiempo libre para dar una vuelta, ir de compras y comer, así que decidimos entrar a comer. Al ver el restaurante, vimos una parte para japoneses, con mesas bajitas y cojines para sentarse en el suelo, y otra normal.

donde fuimos a comer? efectivamente, a la de japoneses :)

Ya que estabas allí, dijimos que habría que probarlo¡¡ Para ello subimos a la zashiki tradicional, que es la plataforma cubierta con tatami y mesas bajas.

Y tras la experiencia decir que es bastante incomodo. Para empezar, habia que descalzarse para subir. Una vez allo, a nosotras nos era imposible sentarnos como ellos de rodillas sobre los cojines, llamados alli zabutones. Aguantamos para la foto y un par de minutos, y después ya nos sentamos normal con las piernas dobladas como cualquier occidental, aunque eso hacía que la mesa nos pillara un poco más alta de lo que debería, jejeje¡¡ Como mucho, dejan sentarse con las rodillas de lado si llevas falda, aún mas dificil¡¡

Lo siguiente fue elegir la comida¡¡ Por supuesto, la carta sólo en japonés, así que pedimos a voleo dos platos para compartir basándonos en las fotos... El primero una ternera en salsa muy buena, pero lo siguiente, que creíamos que eran unos tallarines, fue así, pero eran fríos¡¡ No podíamos imaginar que tomaran tallarines fríos en Japón¡¡

aun así, la comida sabrosa como siempre, y pudimos decir que comimos al puro estilo japonés. En esta zona de mesas había además juguetes y libros con los que la gente y los niños jugaban gratis¡¡ Estuvimos tentadas de llevarnos un Mickey japonés súper gracioso con un gran cabezón.

Después repetimos la mesa baja también en nuestra habitación del Onsen, donde tomamos un te verde de merienda con unos bollitos que nos dejaron preparados en una mesa también bajita, donde nos enfundamos nuestro yukata y nos deleitamos con esa suculenta merienda, con el te verde nuevamente, jejeje, que no es para nada amigo mío como podéis ver con los helados (sabores helados japon)

Recomendación: Si visitas Japón, probar las cosas tradicionales, como comer en mesas bajitas o dormir en un futón, por qué si no es allí, dónde vais a hacerlo??

1 comentario:

  1. los tatamis son aparte de hermosos muy muy comodos y los futones no se diga viva este tipo de arquitectura

    ResponderEliminar