miércoles, 5 de julio de 2017

Caramelos de coca, Peru


Aunque parezca mentira, el titulo es una realidad. En Perú es bastante habitual comprar caramelos de coca, y puedes encontrarlo en prácticamente cualquier tienda, incluso en las de suvenires, ya que suele ser una cosa típica que llevar a tus amigos, junto con una botella de pisco sauer.

Si tienes dudas, es totalmente legal allí, al igual que el té de coca y algún otro producto mas como chocolates rellenos de coca por ejemplo, ya que es bastante usual utilizarlo para contrarrestar el soroche o mal de altura.

Yo tenía un poco de miedo de que me pararan a la vuelta en la aduana porque no se pudieran traer en el equipaje, así que por si acaso guarde el ticket de compra y me puse en el peor de los casos que hubiera sido que me los requisaran, pero no paso nada de eso. Se pueden traer estos productos sin ningún problema. Eso si, por si acaso, deja las bolsas cerradas o las cajas con los sellos, para que vean que no han sido manipulados, y a ser posible guarda el justificante de pago. 

Se venden en varios tamaños, desde bolsas grandes hasta bolsas pequeñitas de 10 caramelos para poder regalar y es un detalle bastante barato que traerte y dar a tus conocidos.

No saben muy raros, mas bien son suavecitos con un pequeño sabor amargo al final. El te me sabia similar al mate de argentina, aunque es posible que sea mi paladar, que no le gusta demasiado las infusiones y tengo que echarlas mucho azúcar para que me sepan a algo más que a hierba.

Según te indican allí, estimula al organismo y le da vitalidad, así que lo toman como una especie de vitaminas. Contiene Minerales, Calcio, Vitamina B, Vitamina A, Fibra, Antioxidantes y Alcaloides. Sus efectos están comprobados por la tradición milenaria de haber estado masticando coca desde sus antepasados.


fuente fotgrafia: cocanatural.com

3 comentarios:

  1. Excelente. Es cierto. Esos caramelos son suaves y agradables. Los consumía y traje a mi país. Por cierto, al cruzar el Cerro de La Muerte, le ofrecí uno a persona que normalmente se descompone debido a la altura. Y funcionó a la perfección. Desaparecieron los malestares.

    Es una buena idea comprar para ofrecerlos como souvenir o en casos como les he contado.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6/6/22, 0:00

    Quien los creó??

    ResponderEliminar
  3. Quiero comprar caramelos de coca. Tengo una expedición de montaña sin aclimatación previa y me interesa probarlos. Alguien sabe cómo conseguir en España? Gracias

    ResponderEliminar