miércoles, 21 de noviembre de 2018

Viajar de trabajo: Ventajas e inconvenientes


Hoy me he levantado sensible, porqué?? Porque me ha tocado un viaje de trabajo. Mucha gente pensara que es una gozada, porque viajas gratis… Pues aquí van mis reflexiones para que se entienda en que consisten estos viajes.
Lo primero es destacar que no soy guía de viajes. Soy ingeniera, hago desarrollo de negocio de plantas de agua, asi que los viajes de trabajo consisten en ir a recorrer playas o poligonos industriales, y sobre todo, reunirme con gente, bancos, proveedores en sus oficinas.
Como puntos buenos, la verdad es que descubres muchísimo de la cultura que visitas, sabiendo cosas que si vas de turismo no llegas a conocer, y menos en tan poco tiempo, todo gracias a que trabajas mano a mano con la gente de los países, y te suelen contar su vida, sus anécdotas, y demás. Aparte, aunque sea desde un coche, ves como es la ciudad, y te haces idea de si la ciudad te gustaría o no para volver. Por ejemplo me paso con Dubai. Siempre pensaba que era una ciudad artificial creada de la nada, y la tenia bastante abajo en mi lista de pendientes, pero después de dos viajes de trabajo allí, me enamore de esa ciduad, de los rascacielos, de la gente, asi que estoy deseando ir de turismo. En mi ultimo viaje a Jordania por ejemplo he descubierto lo buenísima que es su comida, muy especiada, y sus postres, que casi morimos de emoción cuando nos trajeron el que se ve en la foto, todo queso, miel, pistachos y no se cuantos ingredientes mas.

Tambien te permite alojarte en hoteles que normalmente no te puedes costear, comer comida típica de los países, ir a restaurantes buenísimos, y tener algunos lujos como chofer o taxi de los hoteles, mientras que cuando viajas de turismo te tienes que conformar con hoteles peores, comer de burguer o viajar en metro, jejeje.
foto del Sheraton de Amman en Jordania

Como puntos malos, es que normalmente te quedas ganas de conocer, es mas, la gente suele confundirse y te pregunta, que tal el Machu Picchu?  Y tu, oye que solo he ido a Lima 40 veces ¡¡¡ no he podido ir allí… Porque ir a algun sitio, supone quedarse el fin de semana, gastar vacaciones y dinero.
Mas puntos malos, tu no decides ni la semana ni los horarios de los vuelos, de forma que siempre te toca viajar cuando tienes una celebración, o la junta de la casa, o tu clase favorita de zumba, teniendo que buscar a alguien que te ayude a cumplirlo o perdiéndotelo si no se puede cambiar.
Todo sin contar con el jet lag, que aunque lo sufras tienes que quitártelo de encima como sea para tener reuniones a las 2 horas de aterrizar o el malestar que puedes sufrir con alguna comida o por el agua, aspecto en el que hay que extremar precauciones. La verdad que en mi ultimo viaje que ha sido a Jordania, ni se me hubiera ocurrido lavarme los dientes con agua mineral hasta que vi en el baño unas botellitas de agua…
En fin, que como se ve, el viajar de trabajo entre semana, tiene mucho detrás, y es una mezcla importante de gustarte mucho viajar a la par que te tiene que encantar el trabajo que haces 😊

No hay comentarios:

Publicar un comentario