sábado, 11 de febrero de 2017

Viajar a traves de los libros. Parte III: El regreso

Ya que últimamente estoy hablando de libros y cómo viajar a través de las historias que cuentan, hay que destacar que uno de los que mas me han gustado siendo jovencita es uno de los que refleja mejor toda la zona de Cornualles de Inglaterra que visite el verano pasado
Esto es el libro llamado "El regreso", de Rosamunde Pilcher.
Como siempre cuando empiezo uno de estos posts destacar que no sigas leyendo si no quieres que te indique algunos spoliers del libro que es inevitable.
Este libro te permite viajar a esa zona recóndita de Inglaterra que no mucha gente conoce, es mas, prácticamente no hay información en Internet de gente española que lo haya puesto en sus blogs.
Desde luego, me quedo mas con la región de los Costwolds que visite en ese mismo viaje, pero creo que es una zona bonita para hacer una pequeña escapada de un par de días.


El libro relata la historia de una niña desde sus 11 años hasta su madurez, pasando por muchísimas historias, incluida una guerra. Como muchos habitantes de Inglaterra, su padre no vivia con ellas, sino en Colombo, al igual que su tia había estado viviendo con su esposo en India, pais muy interesante que visite también. Su madre regresa a juntarse con su padre y ella se queda en un internado donde conoce a una maravillosa familia con la que va creciendo que vive Rosemullion, en la carretera que va a Lands End, pueblo al que llegamos aunque no entramos por tener una carrera y estar colapsado.
Cuando estuve alli me acordaba muchisimo del libro, recordando como esos caminos tortuosos, sin ninguna visibilidad que juegan una mala pasada a uno de los protagonistas del libro, muy estrechos donde piensas que no cabe otro coche, arboles altos, espesa vegetacion, etc. Taly como lo relata en el libro es la realidad alli, sobre todo si olvidas el GPS y decides intentar seguir las señales :)
También habla el libro de las famosas empanadillas de Cornualles : "las empanadas eran realmente enormes, humeantes y aromáticas. Judith cogio un cuchillo y corto la suya por la mitad , y de la pasta salieron trozos de carne y patata que aun borboteban. Olio la cebolla y se le hizo la boca agua". Todo ello refleja totalmente cómo eran las empanadillas, que eran enormes y super sabrosas¡¡¡ Incluso comiéndola a las 11 de la mañana como hicimos nosotros, recien hecha y calentita en una panaderia.

Aunque lo mas impresionante de la region son los paisajes, que son mundialmente conocidos y que los relatan en el libro continuamente, al igual que indica que muchisimos pintores se quedan en la zona toda la vida a pintarlos. Por ejemplo lo narra asi: "kilometros de paramo de pequeñas colinas rocosas y pantanos que cambian de color bajo las sombras de unas gordas nubes. Vio ondulaciones que parecian apoyarse en el cielo, pantanos verdes esmeralda y peñas de granito que el viento esculpia confiriéndole formas primitivas. Aquel paisaje excitaba su sensibilidad de pintor, hacia que sintiese un hormigueo en los dedos producido por el deseo de empuñar el lapiz o el pincel, de buena gana se habria detenido a tratar de captar para siempre, en su bloc de apuntes, aquel lugar y aquella luz" "siempre me han interesado los pintores de Cornualles. Me parece asombroso que un lugar tan remoto haya llamado la atencion de tanta gente talentosa y ejerza tanta influencia".

Ya por ultimo tambien hablan muchisimo de Penzance, Londres donde tiene una casita Diana, o de Oxford donde vive la madre de la directora del colegio, o Truro, de donde era Jeremy Wells, y que cuando pasamos por ella camino del ferry me quede con muchisimas ganas de visitarla con calma, porque tenia una iglesia y unas avenidas de casas impresionantes.
asi que nada, a viajar a Cornualles con el libro y luego a visitar la region, añadiendo Tintagel, aunque no aaprezca en el libro¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario