sábado, 4 de febrero de 2017

Viajar a traves de los libros, Parte II. El ultimo caton

Uno de los libros que mas me ha gustado ha sido El ultimo Caton, de Matilde Asensi Al igual que con el libro de La Historiadora, las autoras refelejan muy bien los sitios que van visitando las protagonistas, asi que se viaja a través de ellos.
Como en el otro tip, indico que pueden considerarlo alguien un spoiler, asi que no sigas sino quieres saber algo mas del libro¡¡
Este libro es la historia de una novicia o monja encargada del archivo del vaticano . En un momento, la meten en una investigacion criminal, un asesinato donde el cuerpo de la victima estaba lleno de escarificaciones que nadie lograba identificar.
Esto le lleva a un viaje sin retorno donde la protagonista se conoce de otra forma, y donde va pasando por muchisimo paises, pasando en cada uno de ellos unas pruebas para poder clarificar el misterio de El ultimo caton.
La protagonista comienza viajando de Roma a Sicilia, su hogardonde refeleja muy bien el caracter de la isla, la famosa "mafia siciliana", la importancia de la familia, las grandes casas que se ven cuando visitas la region, los paisajes, etc. Yo tuve la suerte de visitar Palermo, que lo nombran bastante y Monreale.

Por el camino, pasa por siete ciudades, muchas de ellas que he visitado Roma, Antioquia, Ravena, Atenas donde descubre el origen del maraton, Jerusalen, Constantinopla o la nueva Estambul y Alejandria pasando por El Cairo
A traves del libro te sumerges en una historia sin igual, muy entretenida y rapida, en la que gracias a la divina comedia, los protagonistas van avanzando por cada ciduad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario