sábado, 4 de febrero de 2017

Viajar a través de los libros Parte I, La Historiadora

Al igual que he hecho con las peliculas, en las que describo ciudades que aparecen en las peliculas que voy viendo, también se puede viajar a través de los libros, lo cual es precioso ya que te basas en tu imaginación, siendo super bonito luego ir al lugar qeu describen y comprobar si es cómo te habias imaginado.
Esto me paso con el libro de La Historiadora, de Elisabeth Kostova. No sigas leyendo si no quieres spoliers :) Lo lei hace mucho tiempo y me gusto, pero ahora lo he vuelto a releer con la diferencia de que he visitado todos los sitios a los que viajan los protagonistas maravillandome aún mas con el libro, porque los veia pasear por el Parlamento de Budapest, los canales de Amsterdam, el palacio de Topaki de Estambul, etc.
Me encanta una frase que usa que trascribo aqui: " He reconocido con frecuencia ese legado tan peculiar que el tiempo otorga al viajero: el anhelo de ver un lugar por segunda vez, de encontrar de manera deliberada aquello con lo que nos topamos en alguna ocasión anterior, para volver a capturar la sensación del descubrimiento."
Empezaremos por Amsterdam, que es donde viven los protagonistas, el padre y la niña que con el tiempo se convierte en la historiadora.

A partir de ahi, comienzan a viajar, al principio la niña no sabia para qué, pero con el tiempo descubre que es para buscar la tumba de Drácula, ya que la historia afirma que no ha muerto y que el No vivo, va reclutando mas para su reino después de morderte tres veces.
Los máximos historiadores del mundo, en especial de Europa, reciben un regalo especial, un libro donde sólo pone Drakulia y tiene todas las paginas en blanco excepto las dos centrales, donde hay una gran litografia de un dragon, que con el tiempo descubren que es un mapa.
De esa forma, van descubriendo zonas como la Toscana, que la describe la niña como uno de sus viajes favortios, cosa que corroboro ya que tiene un encanto único. Habla de Siena, Montepulciano, del chianti, las piazzas, villas toscanas.

Van a Viena , a Venecia donde describe como se mecen las gondolas, la plaza de San Marco, el cafe Florian, los caballos de la basilica…
Viajan tambien a Atenas  donde describe el Partenon, uno de los mejores monumentos de todos los tiempos.
Van a Oxford , que empieza diciendo "yo lo imagine silencioso y verde, una especie de catedral al aire libre donde rectores vestidos a la usanza medieval paseaban por sus terrenos. La realidad era mucho mas animada: motos, coches de lado a lado, estudiantes (...) y profesores, todos vestidos a la moda". Describe bastante bien la sensación cuando yo lo visite. No pensaba que me fuera a gustar mucho e iba buscando la camara de Harry Potter, pero desde qeu pise la ciudad, me encantó. Me maraville con su piedra amarilla, casas bajitas, los colegios mayores, y, sobre todo, la biblioteca, donde entran los protagonistas a leer libros.


Tambien van a Estambul , donde no paran de hablar del Bosforo, el Cuerno de Oro, mar de Marmara, Santa Sofia que describen con muchisimo detalle, el palacio de Topkapi donde piensan en el sultan Melmeth y cómo era la vida en época de Dracula en ele siglo XV, muy bonito todo.
Poco despues van a Budapest  donde hablan del Danubio, de las arquitectura del Parlamento, el Danubio, Pest, las calles principales, todo con un detalle y una minuciosidad increible.
Y por ultimo Rumania  donde al contrario de lo que pensaba que seria una zona que recorrerian con detalle para ver a Dracula, casi hacen una visita de soslayo. Cuando yo fui, recorrimos Sighisoara donde crecio y vivio Vlad, su castillo, y un largo etc.
Ya sólo me falta visitar el viaje final del libro, Bulgaria, que tengo mcuhisimas ganas para ver monasterios, que por las fotos son parecidas a los de Rumania de Cozia, o la gran capital Sofia.
Asi que si te gusta viajar, este libro suma todo, proque puedes ir viendo las ciduades mas improtantes de Europa a la vez que te metes en una intriga y una hsitoria diferente y que te engancha. Enjoy¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario