domingo, 19 de febrero de 2017

Subiendo en funicular lago Como, Italia

En mi viaje a los lagos de Italia (viaje lagos italia), hay muchos puntos donde puedes subir en funicular y disfrutar de las vistas de los lagos desde arriba. En el lago Como, al ver los blogs vi dos, uno en el propio Como y otro en Argegno. Al visitar Como, vi que el funicular no iba a ser muy bonito, ya que da sólo a una region del algo asi que preferimos subir en el otro al dia siguiente.

Estaba en Argegno, con el que puedes subir hasta Pigra, desde donde se ven unas vistas increíbles¡¡ Habiendo recorrido el lago, creo que es mejor subir a este ya que ves las montañas, que parece un fiordo desde arriba.

Subí sola ya que es una pendiente muy pronunciada, donde ves la pared totalmente vertical al lado tuyo. Hay desniveles del 70-90%. En dos puntos del recorrido hay unas torres intermedias que hacen que se balancee mucho la cabina, pero sabiéndolo, te agarras en esos momentos y ya está. Si tienes algo de vértigo, no es recomendable, ya que se mueve si hay algo de viento, es una gran subida, y puedes pasarlo mal, aunque las vistas desde arriba compensan.




Sube casi 600 metros en menos de 10minutos. Fue inaugurado en 1971 y reabierto en el 2011. Cuesta 4,5 euros por persona ida y vuelta. Arriba vi un poco de Pigra, sobre todo a los que practicaban parapente en la montaña de detrás¡¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario