sábado, 11 de febrero de 2017

Las mejores rutas por carretera de Europa

Europa ofrece muchísimos viajes y formas diferentes para conocerla, desde por avión, por tren incluso con el Interrail, o por carretera. Ya sea yendo con el coche desde el lugar de origen o alquilándolo donde vayas, hay algunos sitios donde veo imprescindible recorrerlo a tu aire con el coche y este es el ranking que detallo a continuación.

Para mi el top uno y el mejor destino para ir en coche es la Toscana, y si puedes alquilar un Fiat pequeñito o un clásico, muchísimo mejor. Los paisajes son espectaculares, y el ir en tu coche te permite recorrer todos lso pueblos y parar en aquellos que mas te interesa. Como cosas a destacar, es que hay que contar con bastante tiempo para ir de un sitio a otro, como un minuto por km de distancia que tengais, que la gasolina esta bastante cara, y que hay que ir atento, ya que muchas carreteras son pequeñitas, si que es cierto que hay mucha parte plana, pero tambien muchisima montaña y casi todos los pueblos estan en grandes colinas que hay que subir con los coches.

El numero 2 seria la Alsacia , que es preciosa y que merece la pena recorrer en coche y poder ir a pueblos pequeñitos como Riquewhir por ejemplo. Yo fui en navidad, lo que es un plus, y es impresionante ver las casitas pequeñas, los viñedos de toda la region, etc.

Mi tercer viaje por carretera es sin duda para la region de los Costwolds , preciosa para recorrer. Lo unico a tener en cuenta es que se conduce al reves, lo que habra mucha gente que no se apañe. aqui tambien hay que contar con muchisimo tiempo para recorrerla, ya que las carreteras son estrechisimas, muchisimas veces la autopista pasa de 4 a 2 e incluso un carril por direccion, hay poca visibilidad en muchas zonas, etc. Aunque el ir con el coche pasando pro debajo de arcos hechos con las propias copas de los arboles entrelazadas no tiene precio, a la par que disfrutas de pueblos espectaculares.

El cuarto viaje lo pondria a la Selva negra , tambien precioso de recorrer, con muchisima zona de montañas, nieve, salpicada por pequeños pueblos. Lo que hay qeu tener en cuenta es que hay pocas zonas de comer y dormir, asi que deja poco espacio a la improvisacion, pero pueblos como Siltach te dejan sin respiracion.

Por ultimo, destacar el recorrer los Lagos de Italia en coche , tambien imprescindible ya que con viaje organizado pierde mucho encanto. Hay que ser bastante experimentado, sobre todo en ciertas zonas donde la roca sobresale, tiene poco espacio para pasar dos coches, y no vas despacio, pero los pueblos y lagos son muy bonitos, en especial el lago de Como.

Asi qeu coge o alquila el coche y a disfrutar de las cinco mejores rutas por Europa¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario