sábado, 13 de julio de 2024

Recorriendo las playas del norte del Algarve

 

Cuando pedí recomendaciones a un amigo que siempre iba al Algarve, sin dudarlo me dijo que fuera a la Playa Tonel pero sobre todo que recorriera playas del norte del Algarve y después de verlas tengo que decir que tenia toda la razón.

Es una zona tranquila, muy poco frecuentada por turistas, así que estas sin masificaciones y puedes disfrutar de las olas, el mar y de las vistas de los acantilados.

La primera playa recomendada es la Playa de Cordoama, que esta en la Vila do Obispo. Tiene muy buenas olas y es grandísima, lo cual unido a la poca gente, hace que se pueda estar muy bien. Asimismo, también cuenta con un buen parking.

Si vas en temporada baja, puede que no encuentres nada abierto. En este caso, en Semana santa, el restaurante que había aquí estaba totalmente cerrado.

Ah, e importante¡ en la zona por la configuración de las montañas, no hay casi cobertura, así que no llega la wifi y no se puede pagar con tarjeta, teniendo que ser todo en efectivo.


De esa playa, lo ideal es moverse al mirador de Cordoama, al que se llega por un pequeño tramo sin asfaltar y que te permite ver a ambos lados playa dependiendo de la hora y lo alta que este la marea. Si la marea esta baja, puedes incluso caminar de la playa anterior a la siguiente que visitamos, la playa do Castelejo.

La playa do Castelejo también es una grandísima playa de arena fina, bastante limpia, y rodeada de grandes acantilados. Tiene bastante buenas olas también. En caso de que no te guste las algas, esta zona es imprescindible para ti, ya que las playas mas famosas como la Praia do Ana o los estudiantes están plagadas de algas marinas.

En esta playa sí que había un restaurante abierto, con una terraza a la playa donde comimos de 10.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario