lunes, 7 de agosto de 2017

Curiosidades arquitectonicas de Venecia

Cuando recorres Venecia , te vas dando cuenta de cosillas raras que no ves en otros lados.

Por un lado numerosos campos, o plazas, algunos con iglesias y altísimos campanarios, como el del Campo S. Angelo, que están muy inclinados por su altura excesiva unida con una cimentación basada en pilotes de madera clavados en el fango.


Asimismo, también es destacable en cualquier plaza ver si se encuentran señales del antiguo sistema de aprovisionamiento de agua pluvial. Antes se excavaba una hondonada bastante amplia y profunda, se aislaba mediante material impermeable y se rellenaba con grava. Luego se excavaba un pozo, y el resto de la grava se cubría con piedras salvo algunas con pequeños sumideros agujereados para que se filtrara el agua de lluvia a través de los canales y llegara a los pozos, que se solían ubicar en las plazas.

En otro viaje la guía nos explicó como Venecia era la ciudad con gran preocupación por las inundaciones, señalándonos el moho verde de algunas paredes para que viéramos hasta dónde podía crecer el agua. También nos enseñó el sistema de drenaje y canalización de la ciudad, con los pozos que suelen tener un pequeño escalón para que el agua vaya por gravedad y cuatro arquetas formando un cuadrado alrededor del pozo para poder acceder bien a las cañerías.

 También vimos los palos en las fachadas que colocan para evitar que la nieve se acumule en invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario