lunes, 5 de junio de 2017

Críticas negativas en Tripadvisor, Parte I, Agroturismo la Miniera, Italia


Sinceramente, no suelo hacer públicas mis reclamaciones, además que sólo las pongo cuando ha sucedido algo bastante relevante.

Me parece fatal que la mayoría de las veces sólo te contestan los sitios cuando te quejas o dices un mal servicio, en vez de cuando alabas su trabajo, pero creo que es necesario decir también cuando se hacen las cosas mal, ya que al menos yo soy de las que se leen las mejores opiniones y acto seguido las malas para ver por qué la gente puntúa mal un hotel, una atracción o un museo.

La gente es lo suficientemente lista como para saber discernir cuando alguien pone una mala critica sólo por molestar y cuando es porqué se han hecho mal las cosas.

En Tripadvisor suelo opinar bastante, ya que es luego una herramienta que yo uso a la contra, y la verdad que me encantaría que tuviera una opción de poder contestarle a la contraparte cuando te envían un "intento" de explicación a su mal hacer. Como no lo encuentro, me sirvo de mi blog que para eso lo tengo, para contestarles.

Me ha pasado en dos casos bastante relevantes. El primero fue mi critico al Agroturismo la Miniera, cuya evaluación puedes ver en este enlace (no dormir aqui). Es un hotel totalmente apartado del pueblo, donde nos dieron una habitación que estaba toda sucia, con una alfombrilla de baño sin lavar desde hace siglos, y un larguísimo etecera. Tanto es, que según llegamos íbamos a cenar allí, pero cogimos nuevamente el coche para bajar a Stressa y buscamos otro hotel aunque fuera perder el dinero, pero no logramos dar con ninguno libre. Que hice? una vez en Madrid, puse una crítica en tripadvisor indicando sus deficiencias. La contestación del sitio, en italiano, con lo que la he entendido a medias, es que me responde para ser leales con sus clientes habituales y leales que han dedicado tiempo a escribir criticas honestas y que lo he escrito casi un año después de estar allí. Para empezar, me parece flipante que consideren que porque una crítica sea mala, no es leal ni es honesta. Yo nunca he mentido en mis opiniones en ningún foro, y se cae por su propio peso. Leí opiniones de ese sitio buenas, y si hay gente a la que le gusta, me parece genial, pero por las razones que sean, a mi no me gusto nada el sitio y no voy a mentir al respecto. Con respecto a cuando escribo mi opinión en Tripadvisor, lo puedo hacer cuando quiera, es más, pongo opiniones de sitios que he visitado a lo mejor cuatro años antes, pero eso no quita que no me acuerde de lo bueno y de lo malo aunque haya pasado tiempo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario