lunes, 5 de junio de 2017

Cómo vestir en un viaje


Este post será para todos los gustos. Habrá mucha gente que le guste ir hiper cómoda a los viajes, otros que van de mochileros y qué van con la ropa del Decathlon, etc.

Yo soy totalmente diferente. A mí me encanta viajar y hacer fotografías, y teniendo en cuenta que esas fotos luego quedan para toda la vida, también me gusta ir mona en los viajes. Si no es tu caso, ni sigas leyendo el post, jejeje.

Para mí, ir de viaje no es sinónimo de ir diferente vestida a cómo voy normalmente. Sí que es verdad, que te tienes que adaptar a dónde vas, pero no por ello vestir de otra forma. Porque tengo que tener unas fotos delante del Taj Mahal  con un pantalón convertible y una camiseta blanca, si puedo ir con faldita y una blusa mona? ;)

Por ello, aquí va mi decálogo de cómo vestir en un viaje:

1. Nunca, nunca dejes algo nuevo sin probar para un viaje. Todas las prendas debes usarlas antes para ver si te son molestas, si te aprietan, si son zapatos por ver si te hacen rozadura, si se te dobla la camiseta, o queda muy corto el vestido... Es un gran error pensar que no hay problema y no probártelo, porque puede pasar que llegues al destino y al ponértelo tengas que desterrarlo en el fondo del equipaje, con el consiguiente espacio desperdiciado.

2. Para vestir bien en los viajes y no ocupar mucho, debes optimizar las combinaciones. Siempre lleva prendas que puedas usar más de una vez, como un par de legging negros, un vestido negro, y juega mucho con los complementos, porque le mismo vestido con dos collares o un foular diferente, ya no tiene nada que ver

3. Destierra los por si acaso. Mejor llevar la ropa justa que vas a usar, tanto por el espacio en la maleta como por luego las lavadoras extras que vas a poner. Ten en cuenta que "casi siempre" vas a sitios donde vas a poder comprar cualquier por si acaso como un paraguas pequeño, una sudadera, etc., y que muchas veces matas dos pájaros de un tiro porque además te llevas un recuerdo. No podemos convertirnos en una Sara Jessica Parker en "Sexo en Nueva York 2" donde dice que "sólo una maleta más" y ves que llevan para una semana como 20-30 maletas para 4 personas¡¡ No quiero pensar el exceso de equipaje que le cobrarían a un mortal por ello¡¡

4. Usa la regla del +1. Para la ropa que vas a usar mucho, como leggings o vaqueros, o camisetas básicas blancas o negras, o rebecas negras básicas, lleva siempre una más de las que necesites. No es un por si acaso, sino un imprescindible .

5. Si viajas con niños, la regla que aplica es totalmente diferente. Lleva siempre el doble de ropa que tendrías que llevar, porque siempre se manchan, se le cae la bebida encima, etc, así que siempre el doble de cada cosa. Lo bueno es que su ropa ocupa ni una tercera parte que la tuya.

6. Piensa en aquella prenda o complemento que quieres llevar, y sobre ello piensa el resto de ropa. Yo suelo hacerlo con los bolsos (llevo dos siempre para unos 15 días) y con los sombreros, que ocupan mucho en la maleta. Mira siempre el tiempo que va  a hacer antes de ir para adaptar el vestuario a lo que vas a ponerte.

7. Pon todo el equipaje en la cama y ve combinando los conjuntos para ver como quedan para que no te falte nada al llegar, pero todo es todo, desde el calzado, el bolso, la sudadera, la chaqueta... Para que sea más sencillo y rápido, lo mejor es que los apuntes en un papel, teniendo en cuenta qué ponerte según qué actividad vas a hacer en el día, porque si estas de museos, puedes ir con un vestidito, pero si tienes que montar en quad, te debes poner un pantalón :)

8. Si vas en invierno, que la ropa ocupa más, intenta llevar siempre puesta aquella prenda más voluminosa como rebeca, botas de agua, etc. Usa mucho ropa térmica y lleva varias de repuesto, para poder ir lavándolas según las uses.

9. Ten en cuenta el peso de las cosas. Como media, las botas pesan de 2 a 3 kilos, un cinturón medio kilo, unas manoletinas unos 600-700 gramos, un bolso varia muchísimo pero puede llegar al medio kilo también, unos pantalones vaqueros casi un kilo, camisetas, dos pesan unos 500 gramos, y así un larguísimo etecera. Siempre lleva lo más pesado para el avión¡¡ Me acuerdo que me compre un collar espectacular en Nepal de piedras con formas de calaveras, que pesaba al menso 2 kilos, y que me estuve poniendo en todos los vuelos y que me lo quitaba según llegábamos al hotel para no pasarme de equipaje.

10. Por último, siempre, siempre, adáptate al lugar al que vas. Si vas a África, no olvides llevar camisetas de manga larga para evitar que te piquen los mosquitos. Evita llevar siempre cosas demasiado estridentes, como relojes muy grandes, o pendientes que parezcan buenos, porque va a dar igual si son bisutería, el ladrón te los va a quitar igual porque piensan que son de oro y puedes tener un disgusto. Me paso en Santiago de Chile que llevaba un reloj de 50 euros, pero que dos taxistas me dijeron que qué bonito era, así que no volví a ponérmelo nunca más en mis viajes, porque aparentaba demasiado y podía haber tenido una complicación¡¡ si vas a Asia, ten en cuenta que aquí te va a costar más encontrar ropa que se adapte a nuestras medidas, porque son de constitución muy delgada y sin tantas curvas como los europeos o latinos.


Y así un sin fin de cosas, pero para mí, como conclusión, el preparar el equipaje es un disfrute mas del viaje, al igual que prepara la excursión o la visita de tal ciudad, así que si te gusta la moda, no escatimes y disfruta de este placer adicional de tener unas fotos con un estilismo espectacular¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario