martes, 4 de abril de 2017

Visitando las cataratas Iguazu

Hace ya muchooooos años¡¡¡, tantos que no quiero acordarme, mi familia y yo fuimos a ver las Cataratas de Iguazú.
Puede parecer que miento, pero después de más de 30 años aún me sigo acordando de ellas, así que imaginar lo impactantes que son. Esto les ha valido el ser elegidas como una de las Siete maravillas naturales del mundo.

Nada mas acercarte a ellas, oyes el ruido ensordecedor del agua cayendo, ves los saltos de agua realmente impresionantes y te puedes quedar horas y horas viéndolos.
Recuerdo que en su día tenían ciertos miradores donde poder apreciarlas con más detalle. Supongo que hoy en día estará mucho mejor adaptado y habrá mas, incluso sé que hay circuitos en barco que te llevan debajo de alguna cascada.
Estas cataratas, como su nombre indican, se localizan en el rio Iguazú, y son la frontera entre Argentina y Brasil por este punto, habiendo parque natural en ambos lados.
Son 275 saltos, estando el 80% de ellos en la zona argentina. Más que por altura, se las conoce por el caudal, ya que son cascadas bastante bajitas para lo que suele ser normal, y por la cantidad de saltos que hay, ya que según miras a derecha y a izquierda ves una extensión gigantesca llena de cascadas, vegetación, el rio, un espectáculo único que ver¡¡¡. La más conocida es también la más alta y de mayor caudal, la Garganta del diablo.
No he visitado otras cataratas así de espectaculares. Simplemente vi la cascada de Varone en el lago Garda en Italia, que no estaba nada mal, pero queda a años luz de estas o la cascada Kegon de 97metros de altura en Japón , que era realmente alta y tiene mala fama porque ha habido muchos suicidios de amor en ella. Queda en los pendientes ver las maravillas de cataratas Victoria pro ejemplo¡¡ algún día viajeros :)
Para terminar sólo mencionar que el hotel donde nos alojamos a los pies de las cataratas fue sublime. Nuestra habitación era un pequeño bungalow que daba a unas zonas comunes con piscina, y grandes jardines donde deambulan animales como avestruces en plena libertad. Tanto, que hasta una metió la cabeza por la ventana de la habitación y se trago entera una botella de recuerdo hecha con arena de colores. menudo sustazo que nos dimos¡¡¡¡
Así que si quieres ver naturaleza en estado puro, es un sitio precioso que conocer :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario