domingo, 30 de abril de 2017

Pasando por el puente de Hoi An, Vietnam


En Hoi An, Vietnam hay mucho que ver, desde visitar casas tipicas vietnamitas, un mercado precioso o el puente mas famoso del pais. Mira el detalle en mi diario vietnam

Se llama el puente japonés y fue construido en 1590 por la comunidad japonesa que vivía en Hoi An y que lo creó para comunicar con los barrios chinos situados al otro lado del río. Su ornamentación ha permanecido a lo largo de los años relativamente intacta. Hay una leyenda que cuenta que había un monstruo enorme que se llamaba Cu y que, al ser tan grande, tenía cada parte de su cuerpo en un lugar de Asia: su cabeza en India, su cuerpo en Vietnam y su cola en Japón. Cada vez que se movía, Vietnam se veía afectada por inundaciones o terremotos, así que decidieron acabar con él: construyeron este puente en su punto más débil y lo mataron. Posteriormente los vietnamitas, muy buenas personas ellos, se arrepintieron. Y, para demostrarlo, construyeron un templo dedicado a Cu junto al puente. Aparece en los billetes de 20.000 VND.





Es uno de los puentes más bellos de Vietnam. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1999. Es conocido por los locales como Chua Cau (puente pagoda). Esta custiodiado por guardianes en cada extremo, monos en uno y perros (que son los que vimos) en el otro. En el centro tiene un templo vietnamita. El pueblo Vietnamita renombró a este puente como Puente Lai Vien Kieu (Lai viễn kiều), cuya traducción al español significa Puente de la Lejanía, además grabaron el nuevo nombre sobre la puerta del templo interior. El altar se encuentra presidido por una estatua de Bac De, la reencarnación del emperador de Jade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario