viernes, 21 de abril de 2017

Viajando a través de los libros: Ángeles y demonios (Parte VI)

Como en anteriores ocasiones, es posible viajar a través de los libros. En este caso, vamos a hacerlo con un gran libro de Dan Brown, Ángeles y Demonios.

Para mí, este libro es uno de los mas representativos y donde se cuenta con muchísimo detalle como es Roma y el vaticano. Me acordaba de muchos puntos cuando estuve allí

Además, también esta la película, que como sucede con el otro libro que voy a escribir ahora, El Código da vinci, son bastante fieles a los libros.

En Ángeles y Demonios nos trasladamos al principio al Vaticano, donde el Papa muere, así que se ve el procedimiento que se sigue cuando esto sucede, como los cardenales van llegando y se hace el conclave en la Capilla Sixtina, impresionante cuando la visitas, cómo salen las fumatas negras cuando se van haciendo votaciones infructuosas, etc.

Mientras tanto, secuestran a los cuatro favoritos para ser Papa y avisan que les irán asesinando los Iluminati por el sendero de la Iluminación, momento en el que aparece Robert Langdon para ir encontrándolo. Este va descubriendo el sendero y va visitando las cuatro iglesias.

Para ello, se visita el Parteon, donde se ve claramente el óculo, la plaza donde se encuentra ubicado, las capillas interiores, los grupos de turistas que siempre se ven, las tumbas, y hay una panorámica desde arriba realmente bonita.
                                     
Luego van a la Iglesia del Popolo, que justo fue la primea que visitamos nosotros en el viaje, que por fuera es mas fidedigna, aunque por dentro yo no la reconozco como la que visite. En el film se ve que es justo esa localización ya que se ven las dos iglesias gemelas de fondo.

Por supuesto, gran detalle de la plaza de San Pedro y la basílica, sobre todo por fuera y de la guardia suiza, con sus uniformes característicos.

También sale la Plaza Navona, una de las más famosas, con su fuente de los cuatro ríos, que es realmente impresionante y preciosa. Y para terminar, el malo esta en el Castillo de San Angelo, que puedes ver muy cerquita del vaticano y que sale también con todo detalle en el libro y en el film

Así que ya sabes, si quieres volver a viajar a Roma o descubrirla por primera vez, lee el libro y mira la película, donde podrás viajar a la par de descubrir una historia bastante bien enlazada y entretenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario