domingo, 30 de abril de 2017

Historia de puentes raros del mundo

Este es un post donde me va a salir la vena ingeniera juntándola con la pasión por los viajes, porque voy a indicaros los puentes más bonitos que he visto en mis viajes.

Que sean los más bonitos no quiere decir que sean los más difíciles de construir, ya que la mayoría de veces me llaman la atención por ser raros y diferentes. Aquí sólo voy a poner aquellos que tienen algo especial aparte de ser hermosísimas obras de ignneiria o de grandes arquitectos. De esa forma, podrás ver puentes con pagodas, el de los candados, con tiendas dentro, etc.

El número uno en puentes para mi esta en Hoi An, Vietnam donde es la primera y única vez ene l mundo que he visto una pagoda dentro. Es súper bonito, de madera roja y cubierto, y justo en la mitad da acceso a una pequeña capilla de oración en uno de los laterales. Realmente único y espectacular.

Aquí más cerca en Europa desde luego el mejor de todo para mi es el Puente de Rialto en Venecia. Un puente hecho entero de piedra con grandes arcadas que le da un aire especial y de los pocos que hay en el mundo así. Además, tiene una gran historia detrás con la leyenda de su constructor.

Muy de cerca de este encontraríamos el Puente Vecchio en Florencia, precioso y con otra característica única y es que hay tiendas en el propio puente, en este caso actualmente joyerías aunque antiguamente eran carnicerías, a la par que había pequeñas viviendas para los comerciantes. También dispone de un camino que usaban los reyes para conectar el puente con el Palacio de los Uffizi.

Vi otro con tiendas, aunque menos espectacular en Bath, al Sur de Inglaterra. Este puente era rarísimo, porque si bien de lado veías que servía de comunicación con ambos lados, si te situabas en frente te parecía una calle más, ya que no había mucho desnivel ni tenía la forma de arco tradicional. 

Otros puentes curiosos por Europa podrían ser el Puente del Mentiroso que tiene muchísimas leyendas aunque lo que nos dijo el guía es que si lo pasas diciendo una mentira se derrumba, así que dice la tradición que pidas un deseo ya que como no se cae, entonces se deberá cumplir para que sea verdad.

Tambien destacaria el puente de San Carlos en Praga, que me parece realmente único, con dos torres espectaculares a ambos lados y lleno de estatuas por donde es una delicia pasar de lado a lado de la ciudad.

Tendremos tambien el puente de los candados de paris, del que escribi un post especifico, caracterisitco por los millones de candados que hay colgados de sus barandillas.



Y por último, destacaria el peunte de Londres, ya que es un icono de la ciudad y para mi me trae muchos recuerdos de pequeña cuando vivia alli y de lo poco que recuerdo de esa etapa. Es tanto peatonal como de coches, y sobre todo, es impresionante ver cómo se abre para que pasen los barcos por abajo¡¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario