domingo, 30 de abril de 2017

Deseando en el Puente del Mentiroso

Ultimamente estoy haciendo posts de puentes, ya que me ha comenzado a llamar muchisimo la atención sus historias.

De esa forma he hecho un post de historia de los puentes de los suspiros, ya que en contra de lo que muchos piensan, hay mas del famoso de Venecia por el mundo.

También hice un post de historia puentes candados, inspirándome en el de Paris.

Ahora le toca el turno al Puente del Mentiroso, que se encuentra en Rumania. Su nombre en alemán es Lügenbrücke y es el primer puente de hierro forjado en el actual territorio de Rumania (1859). Lo conoci en mi viaje a rumania

Fue construido en Laubach, en la tierra de Hessa y montado en Sibiu. Tiene 5 m longitud y 1,6 m altura, y la apertura del puente es de 10,5 m. 

Sobre él hay varias leyendas. Este puente tiene, por otro lado, importancia arquitectónica, porque fue construido por primera vez en 1771, de madera, pero fue reconstruido en 1859, esta vez con hierro forjado, siendo el primer puente de hierro de todo de lo que años después será Rumania (entonces aún Transilvania era parte de Hungría). 

Según nos dijo el guía, se decía que si decías una mentira mientras que cruzabas el puente, éste se derrumbaba. También se decía que desde él se arrojaba a los clientes que se sentían engañados. Otra leyenda más bonita es que era el lugar de paso de muchas parejas jóvenes al estar cerca la academia militar y sobre él se hacían muchas promesas que casi siempre eran mentira. 

Sea cual sea el origen de su nombre, hoy día se tiene la costumbre de pasar por el puente y decir, como en un cuento húngaro, algo que deseemos pero al revés: "no quiero ganar la lotería”...




No hay comentarios:

Publicar un comentario