sábado, 19 de diciembre de 2015

Navidades por Europa

Si te gusta la Navidad uno de los destinos estrella desde luego es Europa, ya que cuenta con una gran tradición y cada país tiene sus tradiciones particulares.


En Centroeuropa lo más común son los Mercados Navideños.
Son multitud de pequeñas casitas dónde se venden todo tipo de artículos, predominando los relacionados con el frío como gorros o guantes, los de jabones, bisutería y alguno con artículos navideños. Aunque lo más característico de los mercados son las tiendas de comida, en especial en Alemania, donde puedes encontrar fácilmente salchichas, crepes, gofres, vino caliente, chucherías...y todo buenísimo. Es un punto de encuentro de los alemanes en estas fechas, donde van a coincidir con los amigos, y pasar un buen rato mientras que cenan algo. Por eso mismo, también se ven multitud de pequeñas atracciones o conciertos, para animar el ambiente.






En otras regiones, como la Alsacia, la Navidad se vive de otra manera. También hay mercadillos, más enfocados en artesanías por ejemplo, pero enfatizan muchísimo en la decoración, poniendo todas las fachadas llenas de adornos por doquier.





En Inglaterra o el Norte de Europa, es muy famoso poner árboles de Navidad, llegando a ser Dinamarca el segundo exportador de árboles del continente, teniendo granjas exclusivas de abetos.


En Italia o España, hay muchos que continúan con la tradición de los belenes aunque poco a poco van haciéndose también paso los árboles de Navidad. Son muy famosos en ambos países los belenes artesanales realizados por artesanos muy experimentados y que normalmente la gente va coleccionando toda la vida.


En general, todos los países ponen luces navideñas, decoran los escaparates de sus tiendas y la gran mayoría montan pequeños mercados que son más o menos conocidos, pero donde se venden productos de Navidad, comida, y gran multitud de artesanías, y que son puntos de reuniones para disfrutar con la familia y los amigos de estas fechas.

Como ayuda si estas preparando un viaje por Europa para ver mercados navideños, te pueden servir estos tres Diarios de Viaje de mis viajes a la Alsacia Francesa (para mí el mejor lugar sin duda para disfrutar de la Navidad, , a Berlín  y a Paris 


Consejo final: Si disfrutas de la Navidad, piérdete en cualquier región de Europa en estas fechas ya que disfrutaras enormemente, a la par que podrás conocer diferentes formas o tradiciones que se celebran en cada punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario