jueves, 17 de diciembre de 2015

Qué comprar en la Toscana?

En este blog os incluyo un Diario de Viaje de la Toscana (Ruta por la toscana) bastante extenso, incluyendo los diferentes pueblos que fuimos visitando, asi como a las actividades espaciales que hicimos como fue conducir un Fiat 500 o una vespa por la Toscana.

Aun así, hago este tip aparte para dar consejos sobre qué se puede comprar en la Toscana.

Aparte de la comida que ya he mencionado en otro tip, en la Toscana encontraras muchísimas tiendas donde venden cerámica de la zona, característica por tener vistosos colores y con la que hacen platos, tazas, vasijas, e incluso grandes objetos como mesas o bancos de jardín que te pueden enviar al país del que provengas.


También son destacables las pinturas que reflejan los paisajes de la zona. Hay muchos pintores con lo que veras desde acuarelas, lienzos, como algún producto original como enormes cipreses en tablas alargadas muy bonitos de un artista en Montepulciano.

En muchos lugares encontraras productos naturales, en especial sales y jabones.

Por ultimo hay muchísima artesanía en joyas y sobre todo en alabastro, que es muy típico en la zona oeste de la Toscana, como en Volterra o en San Gimignano. En el siglo XIX, el aristócrata Marcello Inghirami Fei, un artista local y hábil técnico, desarrolló esa actividad mediante el diseño de una nueva maquinaria para la extracción del alabastro y fundó una prestigiosa escuela donde los jóvenes aprendían una técnica avanzada para trabajar esa piedra maleable y semitransparente.

Aunque lo mas normal es que si vas a la Toscana te decantes por productos de comida. Destacan las bolsas de pasta seca, tanto piccis como grandes pennes. También venden muchísimo salsas caseras, aunque destaca especialmente el embutido y el queso. En la Toscana encontraras una gran variedad de salchichones, jamones, chorizos hechos artesanalmente allí y de numerosos animales raros como el de jabalí que es delicioso. De quesos los mas típicos son los pecorinos, hechos con leche de oveja. Es típico de Pienza pero lo podras encontrar en cualquier pueblo de la región.



Consejo final: Los precios son prácticamente iguales en todos lados, así que si te gusta algo, cómpralo, no esperes por si en otro lado está más barato. Igualmente, hay mucho producto artesanal muy bonito, aunque también más caro y más difíciles de encontrar ya que los artesanos suelen estar sólo en un pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario