lunes, 7 de diciembre de 2015

Desmintiendo mitos: Es muy difícil viajar con niños

El viajar con niños sólo significa un poco mas de planificación y pensar cómo harás las cosas, ya que tú solo te puedes dar palizas de 10 horas de tren mientras que con un niño te lo pensaras más.

También significará que no puedas hacer actividades como quad o rafting, pero puedes sustituirlas por otras muy divertidas como rodelbhan en Alemania o en Andorra.

Otro punto que harás cuando viajes con niños, es buscar en internet en todos los foros para intentar encontrar algo original que hacer con ellos en cada viaje que hagas por libre, aspecto en el que te puedo ayudar ya que eso es algo que me encanta hacer y que hago en cada viaje que hago con mi niña. Como ejemplos de esto, este año hicimos un crucero a los fiordos que cogí que saliera de Copenhague. Por qué? Porque asi pudimos ir con ella a Legoland

Lo que está claro es que con niños debes adaptarte. Puedes seguir haciendo sin problemas la mayoría de viajes que harías sin ellos aunque cambiaras bastante tu meta al viajar.

Indicaba lo de la planificación por temas mas logísticos, tanto en el itinerario del viaje como en el equipaje a llevar. En mi opinión, merece la pena pensar el equipaje con un poco de anticipación para intentar que no se te olvide nada importante. Con niños siempre es imprescindible llevar sus medicinas, mucha ropa de repuesto, si son muy pequeños comida o leche para ellos, juguetes, pañales, toallitas, etc. Incrementas el numero de bultos, pero piensa que mucho de eso se gasta durante el viaje y que la vuelta será mas fácil.

En particular, tengo un tip de qué llevar a un crucero si os animáis, que a mi me parece una forma muy sencilla de viajar con niños y poder visitar muchos lugares diferentes. Visita el tip: Listado de cosas que incluir en un crucero con niños, ya que puede servirte también para cualquier viaje con niños al extranjero.

Por último, vigila siempre que el seguro médico que tengas contratado funciona en los países que visitas y sino, tramita una tarjeta sanitaria internacional, sobre todo para tener cubiertos a los niños.

Consejo final: Si te ha gustado siempre viajar pero has parado por tener niños, vence tus miedos y reticencias iniciales y lánzate al primer viaje largo con ellos. Mete en el itinerario localizaciones o experiencias nuevas que puedan gustarles y veras como no es tan difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario