sábado, 12 de diciembre de 2015

Listado de qué NO llevar a un crucero

Igual que hice listas de qué llevar a un crucero (Listado de cosas que llevar en un crucero) y que llevar si viajas con niños (Listado de cosas que incluir en un crucero con niños), aquí va un tip de que no hay que llevar a un crucero marítimo.

- Ordenador: Evaluar bien si lo vais a usar. Tener en cuenta que en alta mar no hay conexión a internet excepto que pagues un dineral por unos pocos minutos, así que sólo podrás conectarte a las wifis cuando estés atracado en puerto, y en esos casos estarás generalmente esperando ansioso el poder salir del barco a la excursión y no tanto el usar el ordenador. Es más fácil mirar internet de forma sencilla con el móvil en cualquier escala. Eso sí, os puede ser útil en caso de que uséis el ordenador para ver películas o series, aunque tener en cuenta que el tiempo que pasareis en vuestros camarotes será poco. En los fluviales, al ir por ríos con poblaciones muy cerca, es mucho más fácil ir teniendo conexión a internet.

- Toalla de playa: En las piscinas os darán toalla cada vez que vayáis presentando vuestra tarjeta que devolveréis al final de vuestra jornada de sol, así que ahorrar ese espacio preciado en la maleta. Esto no aplica a los fluviales donde no hay piscinas.

- Plancha de ropa: Muchísimas veces la requisan antes de entrar y te la quitan todo el crucero por riesgo de incendios, así que es mejor no llevarla y en caso de que algo se te arrugue muchísimo, siempre tienes la opción de la lavandería del barco
 Fuente foto elcorteingles.es
- Plancha de pelo: Yo nunca he llevado, aunque he leído a gente que las ha pasado sin problemas, y otros que se las han confiscado. Al ser un artículo que no ocupa mucho, siempre podéis arriesgaros si os gusta usarlas.

- Bebidas alcohólicas y comida: En muchos cruceros os pueden requisar estos productos, no sólo el día que llegáis, sino también en las escalas. En los fluviales, por la contra, puedes subir lo que necesites de tierra sin ningún problema.

Consejo final: Si tenéis dudas sobre si algún artículo se puede subir a un barco, lo mejor es que consultéis con la agencia de viajes o con la naviera y que os lo confirmen ellos, ya que muchas compañías tienen políticas diferentes con respecto a algunos artículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario