lunes, 5 de junio de 2017

Restricción de alimentos a la entrada de Chile


Mi trabajo normalmente es fuente de inspiración para encontrar posts que escribir, ya que se junta que nos toca viajar bastante a todos junto con que algunos somos grandes viajeros empedernidos, o "turistas" como debería llamarme ya que soy de las de ir siempre organizada a un viaje y para conocer culturas y monumentos.

Hoy hemos estado hablando de restricciones curiosas que nos han hecho en los aeropuertos, y hay una que no todo el mundo sabe pero que es importante a la hora de viajar. Resulta que algunos países prohíben la entrada de alimentos a su suelo, y por alimento se entiende cualquier cosa, desde envases al vacio, como fruta que puedas llevar en la mochila, semillas o plantas, etc. Es una medida para evitar la propagación de plagas en los países, tanto de origen animal, bastante frecuente en carne o embutidos, como en la tierra con las semillas.

Algunos países se llevan la palma de estrictos como puede ser por ejemplo Chile, cosa que sorprenderá a más de uno si nunca han viajado allí. A mí me sucedió la primera vez que aterrice, donde iba por más de 10 días, así que al esperar a que saliera mi maleta facturada, no paré de ver perros olisqueando el equipaje. Al principio pensaba que buscaban drogas, pero no, su principal función es encontrar comida, y más de un pasajero le hicieron vaciar sus bolsos y mochilas y sacaron una manzana, un plátano, una naranja, un bocadillo, y todo eso fue requisado.
                                          
Otro sitio donde pasa también bastante es en Estados Unidos, aunque te lo indican en el requisito a firmar para poder entrar en el país, la ESTA.

Luego si sois aficionados a los programas de aduanas, podéis ver que en otros sitios también lo aplican como en Australia que son totalmente estrictos. A veces pienso que esos programas deben estar amañados porque cómo es posible que alguien lleve carne fresca en un equipaje??? o unos esquejes de una planta con tierra y bichos en medio de su ropa?? Y lo que es más, cómo pueden mentir a un policía diciendo que no llevan nada si saben que al minuto le van a abrir el equipaje y la mitad está lleno de comida???


Sea como sea, tener especial cuidado, porque es mejor pecar de no llevar nada de comida a un país a meterte en un lio por una pieza de fruta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario