miércoles, 14 de junio de 2017

Coger un taxi en Lima, Peru


Cómo se coge un taxi en Lima? Parece fácil pero tiene su historia.

Esto me ha hecho ganarme muchas broncas porque toda la gente, incluso los locales, me decían que no cogiera nunca taxis en la calle. Sobre todo cuando te dice la propia gente de allí que ni ellos lo cogen es algo  como para preocuparse. Les preguntas entonces que cómo se mueven, y resulta que funciona muchísimo allí los remises, al igual que sucede en Argentina, donde llamas a empresas de taxis especiales de confianza para evitar sustos.

Debo decir que a mí nunca me paso nada y he cogido muchisimossss taxis, aunque también he extremado precauciones. El porqué no cogerlos, es porque la gente ha tenido bastantes robos, porque les han llevado a callejones desiertos y allí les han robado.

Si a pesar de todo te atreves a cogerlos, aquí va alguna recomendación. La primera es que preguntes a alguien de allí cuanto costaría mas o menos ir del punto 1 al punto 2. Por ejemplo, el ir de Miraflores a San Isidro eran unos 10 soles. A partir de allí, levantas la mano y en algún momento algún taxi para. No te preocupes si llevan una bombona detrás que es bastante común. Aparte, si eres español, te sentirás como en casa, porque llevan muchísima música española, normalmente los últimos éxitos de cantantes españoles, en lugar de reggaetón como se podría pensar más de países latinoamericanos. Y, como los taxistas españoles, les gusta muchísimo hablar, así que la mayoría te contara su vida y te preguntaran de todo.

Ninguno da recibo, ya que no hay oficiales excepto los green taxis que están a la salida del aeropuerto para llevarte a los hoteles.

Una vez que paras a uno, lo fundamental es REGATEAR con ellos. aunque al cambio los taxis no valen nada, NUNCA te montes sin regatear, ya que para ellos significa que eres rico y te sobra el dinero. Por ello, lo fundamental es que sepas cuánto vale, para que no te tomen tanto por extranjero, y parezca que conoces la ciudad, y luego regatearles un par de soles siempre. A veces llegaba a un acuerdo con ellos que si me esperaban una hora, me volvía con ellos de vuelta al hotel por ejemplo.

Si no te atreves después de lo contado, hay otras alternativas como pedir en el hotel donde te vas a alojar u taxi para que te lleve y recojan del aeropuerto (aquí es donde he oído mas noticias de robos, ya que el aeropuerto está en un barrio regular de la ciudad. Lo mejor, dejar el bolso siempre en el suelo según bajas y no sacar el móvil hasta llegar a las zonas más seguras de la ciudad), y pedir "remises" para moverte por la ciudad o taxis del hotel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario