viernes, 22 de julio de 2016

Subiendo a la tumba Khai Din



En la parte central de Hue podemos ver la tumba Imperial de Minh Mang (tumba imperial) y la tumba de Khai Din, que representa un estilo totalmente diferente a la anterior. Todo esto en el centro de Vietnam, en Hue viaje vietnam

El Emperador reinó entre 1916 y 1925. Se le consideró una mera marioneta del gobierno francés, ya que su labor era dar legitimidad a todas sus instrucciones. Por esta razón, no gozaba de gran popularidad entre su pueblo y pensaban que mientras él vivía en el lujo imperial, su gente estaba explotada por Francia. Su tumba es una grandiosa estructura de cemento y mármol situada en la ladera de una colina. Destaca por ser completamente distinta al resto de las tumbas de los alrededores de Hue, una fusión de elementos europeos y vietnamitas, propia de un emperador interesado por la civilización occidental.

La entrada y el primer patio se encuentran al final de una escalera de 36 peldaños con pasamanos esculpidos en forma de dragón. Tras subir un segundo tramo de 26 escalones se llega al patio de Honor, con las estatuas de los mandarines civiles y militares, elefantes, y caballos como la anterior tumba. Los mandarines civiles llevan sombreros cuadrados y sostienen el símbolo de su autoridad: un centro de marfil; los mandarines militares llevan sombreros redondos y sostienen espadas. En el centro del patio se sitúa el pabellón de la Estela, coronada por un dragón, motivo que se veía en barandillas, columnas y pabellones.




En lo alto de la colina se encuentra el Palacio de Thien Dinh, construido en mármol. El palacio aloja una exposición de los regalos de Francia al emperador por su buen hacer y un buen número de objetos personales y fotografías del Emperador Khai Dinh. El palacio también contiene el sepulcro del emperador. En el centro de la sala hay un pedestal con una estatua de bronce de Khai Dinh en traje de ceremonia con un sol a su espalda, como símbolo del poder divino, y situada bajo un dosel decorado con mosaicos de cerámica y vidrio, al igual que todas las paredes de la sala, todo un alarde de opulencia. Los restos del emperador yacen bajo la estatua, a 18 metros de profundidad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario