martes, 14 de agosto de 2018

Cuaderno de Viaje a Portugal

Hacer un viaje con niños siempre es sinónimo de enseñanzas. El viajar les aporta muchísimos conocimientos a los niños, y que mejor que ayudarles un poquito mas a saber mas del destino que van a visitar?

De esa forma antes de ir estuve entretenida haciendo un Cuaderno de Viaje. Ahora se ha puesto bastante de moda, y he visto muchos blogueros que lo han hecho para sus hijos, en especial @bebeamordor, aunque para mi es algo que ya hacia desde pequeña, ya que me encantaba juntar información de países que visitaba, y ponía en libretas todo lo que iba haciendo, palabras, y ya de mayor lo continuaba haciendo, desde las palabras, tablas de monedas para hacer más fácil la conversión y datos útiles de lo que iba a visitar. Lo único que había que darle forma para niños en este caso.

La verdad que intentare repetirlo en cada viaje porque es bastante ameno. El año pasado en el crucero Disney, te podías descargar uno en inglés y en español super entretenido en relación al barco, los sitios que ibas a ver, los personajes que ibas a conocer, así que te lo ahorrabas de preparar.

Herramientas hay muchas. Yo la verdad me apañe perfectamente con power point y con Word. Primero hice todo en Power Point, y una vez que quedo como quería, lo pase a Word, donde imprimiendo en formato Cuadernillo, tienes todo preparado en un momento.

No voy a mentir… Lleva bastante tiempo hacerlo, también dependiendo del grado de detalle que quieras hacerlo, pero a mi es algo que me encanta y que disfruto, al igual que los fotolibros que hago siempre después de cada viaje.

En mi caso, al ser un niño pequeño, lo adapte bastante a lo que mas le gusta, como son las cosas de colorear, con poca letra ya que esta empezando a leer, y con espacio para escribir que le encanta.

Empezaba con datos del niño y todos los países que ha visitado con sus banderas, que para 5 años no está anda mal, porque son más de 8 países a dia de hoy 😊 9 si añadimos Portugal


A continuación, metí un mapa para que visualizara donde íbamos junto con información de la bandera y sus colores, aspecto que aprendió. Añadí la forma del país, que en el caso de Portugal es bastante característico con la forma de la cara, y pegatinas de la bandera para pegar por las páginas.

Luego incluí palabras básicas que íbamos a usar, sobre todo hola, adiós o gracias, términos que podía usar en el dia a dia.

Luego páginas sobre qué se puede comer típico, incluyendo el famoso bacalao, las franceshinas, queso de la sierra de estrella, arroz caldoso o los famosos pasteles de nata. Otra pagina iba con todas las ciudades que íbamos a visitar, en colores y con espacio para poner la pegatina correspondiente. Cada hoja además llevaba un dibujo relacionado con la temática (algo de comer, lugar donde dormir, etc.) para colorear al lado. La siguiente pagina era para los medios de locomoción que íbamos a usar ya que los había visto durante el curso escolar, otra con cosas originales que íbamos a ver y por ultimo pasatiempos, donde hice una pequeña sopa de letras y un sigue los puntos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario