miércoles, 20 de diciembre de 2017

Qué comrpar en andorra


Dios mío¡¡ Casi mejor que Qué se puede comprar en Andorra es qué no se puede comprar¡¡¡ Es el paraíso de las compras, con múltiples centros comerciales, tiendas por doquier en todos lados, y con descuentos. Mira mi viaje en viaje andorra

La verdad que pensaba que habría mayores descuentos, ya que en teoría no tienen IVA, pero no contéis con reducir un 21% sin más, depende muchísimo de las cosas que estés buscando. Eso sí, hay grandes gangas, y hay que saber buscarlas.


Yo fui en el puente de diciembre y en la mayoría de artículos había un 10% adicional y luego grandes ofertas puntuales de un 50-60% de descuento, pero nos comentaban que el siguiente finde subían los descuentos a un 20% mínimo, así que si te pilla cerca, merece la pena.

Se me ha ocurrido hacer un pequeño ranking de las tiendas más típicas, por hacerlo diferente:

1.    En el puesto 1, destacaría la gran cantidad de perfumerías que existen. Aquí puedes encontrar muchisimassss ofertas, y bastante interesantes, pero no en todas, pero si tienes varias que te gusten, seguro que encuentras alguna de ellas mas barata que en España. Yo encontré la mía a mas de un 50% 😊

2.    En el puesto 2, pondría las farmacias¡¡ Aunque parezca increíble, es tremenda la cantidad de farmacias que había allí, y además todas llenas. Supongo que los medicamentos en si están mas baratos, así como las cremas.

3.    En el puesto 3 estarían las ópticas¡¡ Aquí te puedes dejar un dineral¡¡ Hay una cantidad de gafas de sol o de ver tremendas, muchísimas de ellas que no todavía no están en las webs de las firmas, nuevas colecciones que no lograrás ver en Madrid por ejemplo nunca. Alguna que tenía identificadas en Madrid estaban mas de 100-150 euros más baratas, que juntándolo con el descuento que te hacen, pueden hacer que te ahorres bastante dinero.

4.    En el puesto 4 pondría joyerías, que eran también bastante abundantes, y le daban gran protagonismo a los relojes. Aquí podías encontrar algunas buenas ofertas, pero al final pasaba como con las gafas, casi era mas el poder encontrar modelos únicos que no logras ver en España.

5.    En el puesto 5, tiendas de ropa. Había muchísimas también que solían agrupar varias firmas a la vez, aunque también podías ver a un Zara o Berska por ejemplo, aunque estas ultimas a precios similares, que no merecían la pena comprar.

Todo esto sumándole muchas tiendas de bolsos, zapaterías, etc. Me aprecio destacable no encontrar mas tiendas de nieve, teniendo en cuenta la gran cercanía, aunque luego cuando subías cerca de las estaciones, pasaba al contrario, y allí sólo había tiendas de eso. También me pareció curioso que no hubiera ninguna juguetería, que yo buscaba como loca. Encontré juguetes dentro de un supermercado, y aquí había grandes descuentos sobre todo en juegos de mesa.

Sea como sea, desde luego si te pilla cerca, merece la pena hacerse la escapada y comprar aquí ciertos productos que puedes encontrar a buen precio¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario