domingo, 17 de diciembre de 2017

Comer en Oriente Medio




Este post se me ha ocurrido en función de la conversación que he tenido con el taxista que me traía en mi último viaje al aeropuerto. Me ha preguntado que a donde iba, y al decirle que, a Dubái, me ha empezado a preguntar cosas del país.

Una de sus dudas, era que se come allí, y lo primero que me ha dicho es que seguro que no se comía nada de cerdo ni podías tomarte una cerveza.

La verdad no es esa, sino que puedes encontrar muchísimas cosas, incluso de cerdo en casi todos los países de Oriente Medio. También es verdad que en unos sitios cuesta más que en otros, pero ante la duda lo mejor es siempre ir a algún restaurante de hotel, ya que allí siempre encuentras más variedad para los turistas.

Empezando por la bebida, en Omán en los hoteles es fácil encontrar cerveza, aunque no es muy económica, pero la mayoría tienen pequeños chill out o terrazas a donde hasta los propios omaníes van a beber. En Dubái, esta más extendido el alcohol, pudiendo encontrar cerveza en casi todos lados, aunque en algunos es sin alcohol, jejeje, aunque nosotros incluso teníamos en el hotel un irlandés con gran multitud de cervezas diferentes.

Con respecto a la comida, en Omán encontré algún problema más a poder comer un buen chuletón o cerdo o tomar bacón en el desayuno, pero pollo y luego la socorrida pasta se podía comer sin ningún problema. Por el contrario, en Dubái encontramos de todo, aunque eso sí, debes estar dispuesto a pagar casi 50 euros por un chuletón¡¡¡¡

Me hizo gracia que en el aeropuerto había más de un sitio de venta de vino, con precios astronómicos pero que seguro que más de uno han comprado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario