domingo, 17 de diciembre de 2017

Ir a Andorra en diciembre




La forma más fácil de ir a Andorra desde Madrid es sin duda el coche (viaje andorra). El problema es el moverte por allí, ya que esta todo a más de 1000 metros con lo que continuamente hay zonas de hielo, nieve y demás. Aunque después de haber ido, la verdad que se te quitan un poco las ganas porque había bastante atasco tanto a la entrada como para moverte a cualquiera de las estaciones de esquí porque las carreteras son con un carril en cada dirección, pero internamente con taxis y autobuses puedes moverte a la perfección.

Hay otras opciones, como ir en autobús y ave desde varias ciudades de España.

En particular yo iba desde Madrid así que puedes ir a Barcelona en ave, que es solo 3horas, y de allí, de la propia estación, sale un autobús que en menos de otras 3horas te deja en Andorra la vella. Otra opción es ir a Lleida y desde allí coger autobús. Te ahorras una hora de tren, aunque el problema es que el autobús tiene 33 paradas y va por carreteras mucho peores, aunque lo peor son los horarios. Me dijeron allí localmente muchos taxistas que te iban a buscar a Lleida y te llevaban de vuelta. Dependiendo del número de personas que vayan en el mismo te pueden compensar ya que rondaba los 150 euros por trayecto.


Y también que había alguna compañía de autobús directa, aunque yo no logré encontrar ninguna al preparar el viaje. De todas formas, de Barcelona los autobuses salen cada 2horas, en Lleida solo salen miércoles, viernes y domingo habiendo muy pocos de vuelta, teniendo que llegar ya a Madrid bastante tarde en un puente por ejemplo como era el caso.

Con todo esto, creo que cogimos la mejor opción que fue ave hasta Barcelona de 10.30 a 13 y de ahí al autobús a las 13.30 para luego volver en el autobús de las 11 y coger el ave de las 15h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario