domingo, 4 de junio de 2023

Visitando Jakarta

 Todo el mundo dice que Jakarta no tiene nada que ver pero no es verdad. Esta claro que no va a ser igual que ir a Bali, donde hay uan gran profusion de templos en cualquier lugar de la isla, pero también tiene muchos encantos tantos dentro de la ciudad en sí como en los alrededores.

Este post va destinado a los alrededores. Si pasas un finde alli, merece la pena hacer una excursion para ir a ver en un dia zonas mas lejanas visitando un volcan, plataciones de te, un mercado tradicional, etc. a la par que conocer la cultura. 



Es una excursion que ofrecen muchos touroperadores. Tuvimos suerte y la hicimos solos con el guia, el cual nos estuvo contando muchisimas curiosidades de la cultura y cómo vivian. Nos contó pro ejemplo que él era un orangutan, porque era hombre mono, que en su idioma era hombre de la selva, ya que habia nacido en medio de ella y a lso 15 años habia decidido dejar el pueblo yendose a Jakarta a trabajar, teniendo con 55 años hasta bisnietos, uan grnaja de la que comia toda su familia y que como hobby hacia de guia turisitico. 

El primer sitio al que nso llevo es a varios puestos de fruta, descubriendo asi algunas tipicas de la region de Bandung como la piña que aqui es mas jugosa y sabrosa, con mucho mas jugo del normal. También esta el mangostan, el rambutan o la piel de serpiente, que tiene una corteza que efectivamente recuerda a la piel del animal y que al retirarla tiene un interior blanco que la verdad era bastante sabroso, parecido al sabor de una pera pero con menos jugo. 




Posteriormente paramos en varios puntos para ver campos de arroz, y ver como se cultivaba, como estaban en buenas condiciones para segarlo o no. Aunque fue mejor ver los campos de te. Grandísimas extensiones verdes que olían de maravilla donde había hectáreas y hectáreas de te cultivado. Puedes caminar entre ellos, hacerte fotos y pasar un buen rato. Nos contaba el guía que la gente allí le paga el estado por cultivar ese te, y que luego lo recogido, el gobierno lo envía al extranjero donde lo manufacturan y lo embolsan para posteriormente volver otra vez al país para consumirlo. La gente trabaja unas horas por la mañana en ello, dedicándose a otros menesteres por la tarde. Habia visitado anteriormente otras plantaciones como en Bali o Vietnam, pero estas fueron increibles al verlas tan de cerca y andar entre ellas.


Aunque el día todavía mejoro mas. Fuimos al volcán Tangkuban Perahu, donde sólo habia gente local y nosotros éramos mayor atracción que el volcán, persiguiéndonos todo el mundo y siendo objetivo de las cámaras y móviles de toda la gente, que preferían hacerse unas fotos con nosotros antes que con el volcan. Aun asi el volcán es bastante interesante ya que esta en activo y tiene bastantes humaredas que hacen que de un momento a otro no puedas ver el cráter como que a los 10minutos esta todo despejado. Hay un grandísimo olor a azufre. Aparte, todo alrededor esta lleno de tenderetes con artesanías con productos del volcán como piedra volcánica, productos de azufre, etc donde hay que regatear al menso al 50% del precio inicial.

Después fuimos a disfrutar de una comida local excelente donde nuevamente se hicieron fotos con nosotros y donde habia casetas y barcas sobre el agua donde podias comer. 

Por último, fuimos a unas aguas termales, donde no te puedes bañar con bañador, sino con ropa como hacen ellos, y que tienen varias piscinas por todo el recorrido con diferentes temperaturas. Era las Ciater Hot Spring y el agua es buenísima para mejorar el reumatismo, problemas de circulación, etc. Alli hay muchas personas que por poco dinero te hacen masajes relajantes dentro de las propias piscinas. 

En definitiva un dia espectacular viendo paisajes icnriebles y dsifrutando de una cultura y gente maravillosa.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario