domingo, 4 de junio de 2023

Objetivo de los paparazzi

 Es bastante típico era Asia y sentirte objetivo de los paparazzi, pero la verdad que en Jakarta me paso mas que nunca en la vida. 

A cada paso que dábamos una vez que salimos de Jakarta, éramos victima de la gente que nos hacia mil y una fotos. sentíamos que éramos famosos y todo. Tuvimos gente que nos pedía permiso, otros que querían fotos con nosotros y en cuanto le decías a uno que si, entonces ya hacían cola para hacérsela. Tuvimos abuelos con los nietos pidiéndonos fotos sin hablar siquiera ingles, gente joven, hasta hermanos que pedían el ok a su padre y venían con su hermana para hacerse la foto. 

La verdad que toda una experiencia que disfrutamos mucho yq eu nos tomamos con risa, porque no podíamos hacer otra cosa que ir a favor de ellos y no enfadarnos, ya que es verdad que ninguno se metió, ni dijo nada malsonante, sino simplemente que no estaban acostumbrados a ver occidentales en esa zona y que querían un recuerdo.

Por estas cosas, agradecí ir con un guía local de todas formas. No es un pais peligroso pero si que es mejor ir con alguien que pueda hablarles en su idioma en caso de que haya un problema o que nos diga si es algo habitual en su cultura el hacerse fotos por ejemplo.  

Este punto es bastante relevante ya que cuando visite Bali el guía nos decía que las personas mayores no querían hacerse fotos porque pensaban que la cámara se llevaba su alma y podían morir antes, así que nos indicaba que pidiéramos permiso antes de hacerles una foto. Esta claro que aunque Bali sea Indonesia también, las religiones y cultura son diferentes, ya que aquí era todo lo contrario y todos querían hacerse fotos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario