domingo, 4 de junio de 2023

Visitando el mercadillo navideño de Stuttgart

 Alemania es navidad en estado puro. No hay mejor lugar donde apreciar y meterte en el espíritu de los mercadillos en Europa que el ir a Alemania. Allí los mercadillos se viven de forma diferente a otros lugares. Son sitios donde comer salchichas, salmón, o los famosos langos por ejemplo, que son especial húngara pero se han convertido en una comida tipica aqui, poniendoles encima queso, embutido o incluso algo dulce. Para mi es como un pan pero con nada de sal, asi que lo encuentro insulso. 

Son lugares donde beber, en especial el gluwhein, bebida típica de todo mercadillo alemán que es un vino caliente con gran variedad de especias, siendo en esta ciudad en particular muy especial la gran cantidad que ponen.  Tiene vino, mucha canela, y dependiendo del lugar van añadiendo limón, naranja, o especias varias que siempre es un secreto familiar o de la región. Pagas por el vino y por la taza y si la devuelves, te reembolsan el dinero. Si no te gusta el vino pero quieres llevarte un recuerdo, también puede comprarse la taza por separado, que son diferentes en cada cuidad y puedes hacer una gran colección de ellas. 

y son lugares donde comprar suvenires, en especial de madera, cascanueces, muñecos fumadores, o artesanías como jabones o adornos de navidad. 

Con respecto al mercadillo en si, se extiende por calles y calles de la ciudad, en especial la plaza Schillerplatz, llegando hasta la del mercado (Marktplatz). Lo bueno que tiene es que es tan grande, que puedes encontrar de todo en una única parada. Es un destino para volver y disfrutarlo con mas tiempo. Además, abre todos los días, lo único que a diferentes horas según el día de la semana que se visite.



Este weihnachtsmarkt es uno de los mas grandes del mundo, con mas de 250 casetas de gran tamaño, habiendo algunas que son casi como mini chalets con varias plantas, como la de la famosa tienda de navidad Kathe Wolfhart. Además, este mercadillo es el primero oficialmente documentado en 1692, siendo uno de los más antiguos de Europa con más de 300 años de tradición. También es uno de los más encantadores, y con más de tres millones de visitantes siendo de los más visitados en Alemania, rivalizando para mí en atractivo con el de Nuremberg.

Aparte, Stuttgart es la sexta ciudad más grande de Alemania y capital del estado Baden-Wurtemberg, se sitúa en un pronunciado valle con la particularidad de albergar viñedos urbanos, y su economía gira principalmente en la industria, donde destaca la fábrica de Mercedes Benz cuyo museo es uno de los atractivos más visitados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario