jueves, 15 de octubre de 2020

mejores destinos segun tripadvisor 2020 primera parte

 

He hecho mas posts de Tripadvisor, porque la verdad que es una web que uso bastante cuando planifico viajes. Siempre me meto en las ciudades que voy a visitar a ver cuales son las actividades mejor puntuadas, o sitios que ver, y cojo muchísimas recomendaciones¡¡

El psot de hoy va sobre los destinos ganadores de viajes en el 2020, un año complicado como el que mas justo en este tema además. Hay que destacar que los ganadores se hicieron por esta pagina antes de la pandemia.

Aquí van mis opiniones de los que he visitado divididos en dos posts:

El ganador es Londres. Estoy de acuerdo que es una gran ciudad que visitar. Por mas que vayas, siempre hay sitios nuevos que descubrir ya que están en continua innovación. En un viaje de unos días, no te da tiempo a ver todo lo interesante, como mucho a ver la mayoría de cosas sólo por fuera. Además, es un destino donde hay que conocer bien para no arruinarse si quieres comer bien y visitar todo. La media son unas 20 libras por persona para visitar cada monumento.



El numero 2 es Paris, ciudad del amor y del romanticismo. Siempre bonita y ahora mas de auge que nunca con una serie, Emily en Paris, de Netflix que ha hecho a todo el mundo soñar con poder volver allí y visitar todos los escenarios idílicos que aparecen en la trama. Seguro que habrá una segunda temporada con lugares aun mas envidiables de la icónica ciudad



El numero 3 es creta. Es un sitio mediterráneo, con sus calles y tiendas turísticas, gente super amable (y guapísima además¡¡) , comida excepcional, y lugares tan chulos que visitar como el laberinto del minotauro. En verano suma playas¡¡ No esta mal, aunque yo no lo pondría en tercer lugar.

El numero 4 Bali¡¡ Otros años ha estado en primer lugar, pero este año ha bajado de posición. A mi es uno de los destinos que mas me ha impresionado de los que he estado. Las playas no son las mejores del mundo, pero en cambio me quedo con sus templos, su cultura, el carácter abierto y agradable de la gente, las sonrisas en sus caras, sus artesanías y trabajos de madera, el interior de la isla…



El quinto lugar va para la gran Roma. Es una ciudad que estando allí me abrumo, tanto, que no me di cuenta de lo excepcional que era hasta que luego vi las fotos y descubrí detalles que estando allí se te pasan desapercibidos, como entradas de iglesias en calles peatonales, o fachadas que quitan el hipo, etc. Roma es cultura y arte en cada rincón y es zambullirse en la historia con solo poner un pie en su aeropuerto. Simplemente única y deseando volver a visitarla.

El 6 es Puhket en Tailandia. Este lugar no tengo el placer de haberlo visitado, así que no puedo opinar del mismo, aunque si estuve en Bangkong, todo caos, trafico, y para mi mas artificial de lo que me hubiera gustado después de estar un mes viendo templos impresionantes en Camboya o Bali.

El numero 7 es Sicilia. No conozco mucho aun, pero lo poquito que vi es alucinante. Palermo es una gran ciudad con una iglesia que por si sola merece visitar, y cerca de la capital puedes ver Monreale, con una iglesia llena de mosaicos dorados en sus paredes que es de récord Guinness¡¡

El numero 8 es Mallorca y el 9 Barcelona. El 10 se lo lleva Estambul, otra gran sorpresa que descubrí en un crucero que terminaba allí. Entrar con el barco y ver las colinas llenas de casas me encanto. Es una ciudad variopinta, donde se mezcla Europa con Asia y se nota por la mezcla de culturas que es en cada rincón. Al menso tienes que estar 3 o 4 días para ver lo básico de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario