jueves, 15 de octubre de 2020

mejores destino de tripadvisor 2020 segunda parte

 

He hecho mas posts de Tripadvisor, porque la verdad que es una web que uso bastante cuando planifico viajes. Siempre me meto en las ciudades que voy a visitar a ver cuales son las actividades mejor puntuadas, o sitios que ver, y cojo muchísimas recomendaciones¡¡

El psot de hoy va sobre los destinos ganadores de viajes en el 2020, un año complicado como el que mas justo en este tema además. Hay que destacar que los ganadores se hicieron por esta pagina antes de la pandemia.

Aquí van mis opiniones de los demas paises: 

El numero 11 es Goa en India, el 12 es Dubái. Tengo que decir que Dubái fue una ciudad que me sorprendió muchísimo. Fui de trabajo y pensaba que era todo calor, religión y artificial, pero esos edificios me encandilaron. No tuve tiempo de poder ver mucho, pero lo poquito que vi me llamo tanto la atención que es un destino pendiente para cuando dejen viajar.

El 13 es Republica Dominicana, típico destino de playa pero que también tiene mucho mas. Lo ideal, irse en alguna excursión menos turística, como hacer snorkel y algún pueblo pequeñito, para ver la vida diaria de los dominicanos y al esencia del país.

El 14 es Bangkong. El primer país con dos destinos en el top 15¡ aunque aquí discrepo bastante. No digo que sea una ciudad fea, pero hay muchísimas mas que me han gustado antes que esa. Los templos me aparecieron artificiales, con neones algunos, vendedores por todos lados, pintura y decoraciones demasiado recargadas y modernas, sin respetar el carácter tradicional de los mismos. Pero para gustos los colores, y la aplicación le da el puesto 14¡¡

El 15 es Hanoi. Esta si que es una ciudad vibrante y llena de vida. Cautiva en cuanto pones un pie y vas en el coche y empiezas a  ver motos y motos rodeándote que piensas que es imposible que no haya un accidente. Tiene mil sitios donde perderse como el mercado central, puedes ver templos antiguos, ver el famosísimo espectáculo de las marionetas sobre agua, conocer la vida de Ho Chi Ming, y comer espectacular¡¡

El puesto 16 es de Praga. Ciudad europea preciosa con un casco histórico que se puede recorrer bien a pie y que es espectacular. Conserva el carácter medieval y tiene edificios impresionantes destacando su torre del reloj o la plaza central. Algo mas apartado su famoso castillo y catedral que te llevan al puente de Carlos. Necesitas varios días para poder conocerla a fondo.

El 17 va otra vez para Vietnam, esta vez para Hoi An. Ciudad en el centro que tiene playa cerca, donde además no suele ir casi nadie ya que a los vietnamitas no les gusta bañarse ni tomar el sol, y con un centro lleno de tiendas pero que no agobian, ya que conserva el estilo tradicional del país, así que están en el interior de antiguas casas vietnamitas donde la parte de abajo es tienda y la de arriba vivienda.

El 18 es Rodas, el 19 para Cuba y el 20 para mi gran Camboya con Siem Reap. No son sólo templos, sino también son niños que te engatusan para que les compres pulseras a un dólar, donde puedes ver atardeceres impresionantes, visitar el famoso Angkor Wat o templos impresionantes sin nadie mas sintiéndote Indiana Jones o Lara Croft, y donde puedes hacer otras actividades, algunas tan chulas como quad (numero 1 en tripadvisor y que la hice gracias a esta pagina web).

El 21 es Marrakech, el 22 Lisboa. He de decir que de Portugal he conocido destino muchísimo mas increíbles que Lisboa o su otra famosa ciudad de Porto, lo que pasa que son menos turísticas. Por ejemplo en el norte me quedaría con Guimaraes con un castillo muy bonito y un palacio, sus casas de balcones de enrejado, etc. En el centro Sintra me llama mucho mas la atención ya que tiene sitios como la Quinta de Regaleira o el Palacio de Pena. Aun así, Lisboa es bonita, con un aire decadente que enamora o no te gusta nada, con barrios como la Alfama donde perderse en sus callejuelas, o miradores impresionantes, y cuestas, muchas y empinadas cuestas

El 23 es Tokio, una de las ciudades que mas cambia. He estado hace 10 años y es como si hubiera pasado un siglo ya que cuando sale en la tele, ves modas, sitios nuevos, cosas que se pueden hacer allí que no existan cuando yo fui como montar en kart como Mario Bross, tomar helados con forma de caca, o un sinfín de cosas mas.

El 24 es Kioto, a mi parecer mas bonita que Tokio, porque conserva mas su carácter tradicional que me gusta mas que el modernismo. Hay miles de templos que visitar (imposible conocerlos todos en un viaje), puedes hacer actividades tan chulas como disfrazarte de maiko (también encontrada gracias a Tripadvisor), o el famosísimo Gion, escenario de Memorias de una geisha.

El 25 es Nueva York

Cual es tu destino favorito de todos ellos???

No hay comentarios:

Publicar un comentario