viernes, 23 de febrero de 2018

Tocando animales por el mundo


Yo no soy una hiper forofa de los animales, aunque si que me animo a tocarlos cuando tengo la oportunidad, sobre todo algunos que sé que es imposible hacerlo en otros lugares.

Qué animales he tocado? Unos pocos 😊

Empezaré por los normales, como un corderito o cabras en la granja a la que fuimos en los Costwolds, donde me encantó la experiencia, totalmente enfocada a niños y donde se podía interactuar muy bien con los animales. De esa forma, podías coger en tus manos pollitos recién nacidos, acariciar un conejo, o incluso dar un biberón a unos corderitos, siendo esto ultimo lo que mas me gustó de toda la granja y por lo que lo destaco. Monísimo todo y muy divertido. Mira mas en tocar un corderito y en mi diario inglaterra.

Como mas “raro”, puedo ampliar con algún animal más.

Por ejemplo, el tocar a una serpiente. Esto lo hice en vietnam, con una que no estaba para eso. La sensación al cogerla? Indescriptible. Pensaba que me gustaría más, pero la verdad que me impacto. Empiezas a notar como se te mueve por el cuello y por la mano, como la cola se enrosca alrededor de tu brazo y la muñeca, tiene un tacto frio y áspero, y te da un poco de cosa, sobre todo al ser una pitón que no está muy acostumbrada a que la cojan, porque no sabía si sería capaz de parar de apretar si se pasaba, jejeje.

Un animal que me sorprendió bastante, porque me esperaba que tuviera pelo y fuera suavecito, fue la jirafa. Estas las toque y les di de comer en kenia El ultimo día de viaje decidimos ir a un centro donde podía hacerse, y la verdad que la sensación impacta. Para empezar, la lengua de las jirafas es gigantesca y de color AZUL¡¡¡¡¡ Es bastante áspera y te relame toda la mano buscando la comida que te dan los cuidadores para darles, que son como caramelitos para ellas. También les puedes acariciar, y el tacto es bastante áspero.

Por supuesto, los elefantes. Monte en Bali y en India (subir en elefante en india y bali). En especial en Bali les pudimos dar un poco de comer, tocar la trompa y la cabecita, todo antes de dar un paseo encima de ellos. Mucha gente critica que se haga estas cosas, pero hay que tener en cuenta que si no están para los turistas, estos animales morirían, ya que los cuidadores se encargan de darles de comer las grandes cantidades de comida que ingieren al día, les bañan, los mantienen, etc, y pueden hacerlo gracias al dinero que ganan de los turistas que van a hacer pequeños paseos o baños con ellos, que tampoco les supone un gran esfuerzo para los animales. Por supuesto, no estoy de acuerdo con la explotación animal, ni con que les maltraten o que los tengan en condiciones infrahumanas.

Hay muchos más, desde aves rapaces, etc., pero estos han sido los que mas me han impactado. Habrá más? Seguramente, ya que me apunto a un bombardeo, aunque los marinos me dan mucha mas impresión así que será más difícil verme con un delfín, una manta, o algo similar, jejeje.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario