viernes, 23 de febrero de 2018

Curiosidades del mundo: Rusia (matrioskas)


Quien no conoce las matrioskas, esas muñequitas que se meten unas dentro de otras y que son tan monas, representando las madres e hijas y la familia. 

Estas muñequitas son el icono mayor de Rusia. No hay nadie que vaya de viaje como fui yo hace ya unos añitos  y que no se traiga una de recuerdo, ya que las encuentras de todos los tamaños, colores posibles, y con una gran variedad de precios¡¡

Pues aunque parezca mentira, el origen de las muñecas NO ES RUSO, sino JAPONES¡¡¡ Las muñecas no llegaron a Rusia hasta finales del siglo XIX. Lo que si que tiene origen ruso es el nombre, ya que se le puso uno de los nombres femeninos mas comunes en el país, como puede ser Maria o Ana en España, que era Matriona, para que fuera un icono de cultura en el país.

La típica representa a la aldeana con su vestido tradicional, incluyendo pañuelo en la cabeza y con flores, ya que dice la leyenda que se empezaron a comercializar en el cercano Sergiev Posad en los mercado de artesanías que organizaban y donde las mujeres iban con cestas y normalmente llevaban alguna flor. 

La verdad que si vas a Japón no es que haya matrioskas, pero sí que tienen unas muñequitas muy parecidas de aspectos aunque sin meterse una dentro de otra, las Kimmidolls, así que yo apostaría por ellas como origen 😊

No hay comentarios:

Publicar un comentario