viernes, 23 de febrero de 2018

Curiosidades del mundo: Inglaterra (uñas)


Voy a empezar una nueva sección que sean curiosidades cortitas de sitios que haya visitado que voy leyendo en revistas, o lo oigo en la radio, o incluso que me cuentan en las clases de inglés, porque en esto hay que tener variedad.

Comienzo con algo que me llamo mucho la atención, y es la gran restricción que hay con las manos en Inglaterra. De todos es sabido que la reina siempre va con guantes, principalmente por evitar el contacto directo con la gente cuando los saluda, pero también hay otra cosa que siempre cumple, y que los habitantes de la corte tienen que cumplir, y es NO pintarse las uñas.

Nunca se puede ver a una reina o princesa inglesa con uñas de color, tan de moda últimamente. En caso de pintárselas, tienen que ser un tono natural, rosita muy claro, o del tono de la piel. Con sólo fijaros en fotos de los anillos de compromiso lo vais a ver.

La reina lleva usando el mismo esmalte desde 1989, es decir, 29 años¡¡¡ Es de la marca Essie y es el Ballet Slippers, que es un rosa muy clarito y que a todo el mundo llama la atención porque es muy barato. Como su nombre indica, tiene un color igual a las zapatillas de ballet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario