lunes, 1 de mayo de 2017

Viendo Duomo Milan

Milán es sin duda alguna su Duomo con su catedral. Tanto es asi que representa a la ciudad, incluso le arrojaron a Berlusconi una réplica del duomo dos dias antes de que fueramos, con lo que había bastante policía en los alrededores

La catedral es impresionante, una de las mayores iglesias góticas del mundo. Fue comenzada en el siglo XIV bajo el principio Visconti, pero no se completó hasta 500 años después. 

Lo más sorprendente es el tejado con 135 agujas e innumerables estatuas y gárgolas, a donde subimos mediante 250 escalones, aunque también tienes la opción del ascensor. Las puertas de la catedral de bronce están cubiertas de bajorrelieves con episodios de la virgen, la vida de San Ambrosio y otros personajes de la historia de Milán. Las ventanas mayores del coro son las más grandes del mundo. Dentro sorprende la falta de luz, aunque contrasta con la estructura, la altura, el altar mayor, la cámara sepulcral de Borromeo, etc. 

Para mi un imprescindible si visitas la ciudad, y si puedes, sube arriba. El camino es corto y las escaleras son sencillas, no estan desgastadas, ni te das con la gente, hay espacio, etc, asi que disfruta de la ascension porque el estar arriba y ver esa arquitectura tan cerca no tiene precio.

Mira mas en mi viaje a milan








No hay comentarios:

Publicar un comentario