sábado, 13 de mayo de 2017

Vestimenta tipica masais

En Kenia (safari kenia) hay multitud de grupos étnicos, algunos han adaptado la forma tradicional de vestir, pero muchos mantienen su vestimenta tradicional como los masai o los samburu con vistosas prendas y joyas de cuentas. 



Suelen llevar una o dos piezas de tela de hermosos colores y estampados, llamadas kangas, que se ponen en torno al pecho o cintura, en la cabeza, para llevar bebes, etc. 

A veces estos kangas llevan proverbios en shawili que pueden ser mensajes de precaución, amor, tranquilidad o autoexpresión. 

Si son musulmanas, llevan los bui bui que son largas túnicas, generalmente negras, que les cubren hasta los pies con un pañuelo que les cubre la cabeza. 

Los hombres visten de una forma mucho más occidental, aunque al ir entrando en la zona de los masais se ven más con su tela típica, los kikoys, que son piezas de algodón con flecos. Los masais llevan una tela roja muy característica, llamada shuka, que se anudan en la cintura y en un hombro.


7 comentarios:

  1. Muy útil grax

    ResponderEliminar
  2. Gracias!! Me encanta buscar e informarme de estas cosas fuera de lo comun 😉😉

    ResponderEliminar
  3. me ayudaste mucho para un trabajo del cole gracias

    ResponderEliminar
  4. Me encanta poder ayudar a la gente con sus viajes, es el objetivo del blog y encima poder ayudar a alguien para temas de educacion me encanta aun mas!!

    ResponderEliminar