sábado, 31 de diciembre de 2016

Probando la Inca Kola

Es imposible visitar Perú  no oír la menos sobre la Inca Cola. Yo soy de la opinión de que hay que probar todo, y más si te gusta viajar, así que de visitar el país, lo suyo es al menos probarla. 
                                                   (Fuente: Foto de La republica.pe) 
Yo lo hice en varias ocasiones en mis viajes pero no me termina de convencer el sabor, aunque allí es muchísimo mas famosa que la Coca Cola y desbanca a cualquier otro refresco en el país. 
Tiene un sabor dulce y un color amarillo proveniente de una planta llamada hierba luisa, típica de Sudamérica. 
Como otros refrescos contiene cafeína, y es incluso más adictiva que la Coca Cola o la Pepsi, llegando a crear grandísimas adicciones. También es cierto que tiene menos gas que las otras, así que no suele sentar tan pesada. 
Se empezó a vender en este siglo, el XX, en 1935, inventada por Lindley, inmigrante de origen británico. crecieron tantísimo sus ventas, que Coca Cola compro en 1999 el 49% de las acciones de la empresa. Con esto lograron una mayor difusión de la bebida fuera de Perú, llegando a EEUU y según te comentan allí, se intentaba que Coca Cola aumentara sus ventas, aunque finalmente los peruanos continuaron con su tradición y no lograron desbancar el numero 1 de  ventas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario