sábado, 31 de diciembre de 2016

Visitando el Monasterio de Piedra, Zaragoza, España

Cerca de Zaragoza puedes encontrar un enclave único donde pasar un bonito fin de semana como es el Monasterio de Piedra. Es tan espectacular que lo incluí en la lista de lugares menos conocidos que ver en Europa (sitios unicos en europa II).  visita tambien el sitios unicos I y el sitios unicos III
a grandes rasgos, es un parque natural lleno de sendas muy bien señalizadas y adaptadas para disfrutar de la naturaleza y los caminos mientras ves impresionantes cascadas, paisajes, desfiladeros, etc. 
Existen varias rutas de colores para elegir la dificultad que tienes, y dependiendo de tu capacidad, puedes quedarte en la zona cercana a la entrada donde hay mayores saltos de agua impresionantes, o ya adentrarte mas y andar por caminos que van dentro de cuevas y la roca, ver pequeños lagos, e incluso el Rio Piedra que da nombre a la zona, etc.
Para descubrirlo bien, contaría con estar al a menos medio dia, ya que la ruta que abraca un poco mas te lleva mínimo de 3 a 4 horas. 
El propio parque cuenta con un hotel, que es una buena idea para quedarse y poder salir cada día a hacer una ruta distinta y así amortizar mas el tiempo. Si no, en las cercanías abundan las casas rurales donde poder alojarse.







Como su nombre indica, también existe un Monasterio que se puede visitar. La entrada suele ser conjunta para el parque y el monasterio. Para recorrerlo, suele haber visitas guiadas que merecen la pena para que te cuenten la historia del mismo. Creo recordar que además, no se podía visitar por libre. En el Monasterio vivieron monjes durante mas de 700 años. La verdad que la pagina web es bastante completa y tiene muchísimo detalle de la historia completa del monasterio, como se cedió el castillo que había allí para crearlo, como se construyo después, etc. 
Como curiosidad, en el parque también puedes disfrutar de un espectáculo de aves rapaces que merece mucho la pena ya que el cetrero te va explicando muchísimas cosas de las aves que vas viendo y vuelan muy cerquita de la gente, con lo que las puedes apreciar muy bien. Hay tres exhibiciones al dia. Lo mejor es consultar la página web o en taquillas ya que suelen variar entre verano e invierno. 
A la entrada puedes hacerte fotos con algún ave, en nuestro caso había un pequeño búho. Las fotos luego las puedes comprar a un precio asequible (creo que eran 7 euros una y 10 euros dos fotos)
Tiene un gran parking gratuito y hay zonas adaptadas si tienes algún problema de movilidad. Muy recomendable llevar zapato cómodo y adaptado a andar para evitar resbalones ya que alguna parte esta más húmeda, como dentro de las grutas o cerca de cascadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario