sábado, 16 de abril de 2016

Las mejores escapadas por Europa de fin de semana

Muchas veces necesitas desconectar de la rutina, viene un pequeño puente y te planteas, Dónde puedo ir de vacaciones un fin de semana o tres días y ver bien la ciudad? Desde luego que viviendo en España (aparte de poder quedarte en este país), la respuesta es Europa, donde hay multitud de capitales que puedes recorrer fácilmente en dos o tres días, y viendo lo más importante. Asimismo, tenemos gran cantidad de aerolíneas que permiten que puedas hacerlo con el presupuesto más o menos ajustado.

Entre las mejores, destacaría por ejemplo Praga , una ciudad medieval cuyo casco histórico es espectacular y que se recorre perfectamente en dos días, yendo al castillo, las calles del centro, viendo la Torre de la pólvora, la plaza central con el ayuntamiento donde se puede subir con su reloj astronómico, el barrio judío, mala strana, la casa danzante y un larguísimo etcétera. Si ya vas tres días, puedes ir fácilmente a alguna ciudad balneario de los alrededores como Cesky Krumlov 




Otra ciudad que me encanta para poquitos días es Budapest  Aquí puedes visitar tanto la zona de Buda como la de Pest en dos días, puedes ver el Bastion de los pescadores y el castillo de Buda, la plaza de los héroes, ir a algún baleario, el mercado central, la calle Andrasy y por supuesto el Parlamento (mejor si reservas la visita con anticipación ya que a veces es difícil entrar). A 60km tienes Bratislava, en caso de que te quedes tres días y que merece una pequeña visita.


Muy cerquita tienes también Viena , que igualmente en un fin de semana se puede conocer, pudiendo recorrer la Ringstrasse, ver la catedral, el palacio imperial de Hofburg, las grandes calles peatonales llenas de casas impresionantes y tiendas o el palacio de Schönbrunn. Incluye por la noche un concierto de Mozart para hacer redonda la escapada.



Otra ciudad pequeñita que se puede descubrir bien en Luxemburgo . Para mi es una ciudad de cuento de hadas, sobre todo la parte baja con sus casitas con tejados de pizarra enceradas entre montañas, y se puede recorrer perfectamente en dos días yendo incluso a las casemates. Eso sí, es una ciudad cara, pero que también el fin de semana se queda bastante vacía ya que la gente va sólo a trabajar y el finde aprovechan para ir a los alrededores que son más baratos, pero como escapada me parece muy bonita y también tiene aeropuerto. Mira mi tip 7 sitios unicos que visitar en europa




Otra ciudad es Ámsterdam . Es una ciudad que a mí no me gusta especialmente, pero hay que reconocer que esta todo cerquita y que andando puedes recorrer la ciudad perfectamente viendo la plaza Dam, el barrio chino, el barrio judío, el barrio rojo, los canales y dar un paseo en ellos, visitar el Rijksmuseum, etc. Si tienes tres días puedes hacer alguna pequeña excursión a algún pueblo de los alrededores, donde destaco Volendam y Marken que son los más cercanos. Otra opción es volar a Ámsterdam, alquilar un coche y recorrer ciudades de los alrededores donde haría una pequeña parada en alguna que tenga mercado de queso el sábado (esto va variando cada año así que no puedo definir una específica), visitaría Leiden, Volendam y Marken, y especialmente, iría a Giethoorn, la Venecia de Holanda y un pueblo que para mí es el mejor sitio del mundo dónde he estado. Mira mi tip 7 sitios unicos que visitar en europa


Por supuesto tenemos Bruselas , donde en dos días puedes ver la Gran Place, recorrer las calles cercanas, ver el barrio art-decó, visitar el Atonium, y quedándote tres días hacer una pequeña escapada a Brujas, Gante, Malinas, Lovaina o Amberes, todas muy bien conectadas por tren en media o una hora.



En Italia, cualquier ciudad es espectacular y te da para un par de días. Si vuelas a Venecia , puedes descubrir la ciudad perfectamente en 2 días, viendo la basílica, la plaza de San Marcos, las callejitas que no van a ningún lado, e incluso ir a alguna de las islas vecinas como Burano, Murano o Torcelo. 




Si vas a Milán   2 días es perfecto para recorrer la ciudad, pasear por el cuadrilátero de oro, ver la catedral, las galerías, el castillo…También hay muchísimos vuelos a Pisa . Desde aquí puedes conocer la ciudad, para lo que te sobra con medio día, e ir a Lucca el otro medio, que es preciosa, y el siguiente día hay muchas opciones cerquita como subirte a uno de los lagos, en especial el de Como, o recorrer la zona de las Cinque Terre. Mira mi tip 7 sitios unicos que visitar en europa






En Alemania, puedes ir a Berlín que se puede conocer fácilmente en 2 días, tal vez sin entrar en todos los museos que tiene, pero al menos sí que podrás conocer el centro de la ciudad, ver el muro de Berlín, el check point Charlie, la puerta de Brandeburgo…




Tirando más por tierras frías, puedes hacer una pequeña escapada a Copenhague . A mí es una ciudad que no me entusiasmo, pero bueno, puedes pasear por la calle peatonal de Stroge, ver el ayuntamiento, la sirenita, e ir a visitar alguno de los castillos que hay cerca. Si te quedas algún día más y tienes niños, siempre puedes hacer una escapada a Legoland , que tiene aeropuerto propio también en Billund por si te cuadran los horarios de los aviones mejor y que está a unas 3 horas de la capital.





Por supuesto tenemos los clásicos como Londres o Paris , aunque estas son ciudades tan grandes que tendrías al menos para 10 días en cada una y seguirías descubriendo cosas y barrios sin parar. Roma  también la metería en este paquete ya que con sólo dos días no puedes conocer a fondo la ciudad.


Consejo final: La mayoría de capitales europeas son perfectas para una pequeña escapada, dependerá del tiempo que tengas el poder descubrirlas en profundidad, aunque a la mayoría querrás volver seguro. Como Tops destacaría sin duda Praga, Venecia, Luxemburgo y Budapest. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario